Ubicados en Río de Janeiro y con un total de 13 estudios de grabación, los Estudios Globo son una de las instalaciones de producción más grandes de América Latina.
Con el surgimiento de las fusiones de majors, y en especial el desembarco en el mercado de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, YouTube o Disney+; la industria de la producción audiovisual en Iberoamérica se ha dinamizado de manera alucinante.
Para dar sostén a esta demanda que implica una audiencia potencial de 577 millones de personas que hablan en español (7,6% de la población mundial), y aquellas audiencias que comienzan a leer subtítulos en español; además de ideas, es necesario desarrollar infraestructura y servicios para la producción del contenido.
Atendiendo a esta realidad de la industria, los gobiernos están leyendo los movimientos de la industria global para impulsar planes de incentivos –tal como lo han hecho con el sector cinematográfico- para que los productores internacionales inviertan a nivel local, apoyados en programas y films comissions.
Por otro lado, algunas compañías de contenido –broadcasters o productoras-, apuntan a alternativas a su core business desarrollando negocios de servicios de producción audiovisual. En el siguiente reportaje de ttvnews, se detalla algunas de las experiencias que se están llevando a cabo desde hace un tiempo en América Latina y España.