Scroll

MARKET WATCH

Cannes

Mipcom 2020 será 100% online

Aunque la organización pretendía que el evento fuera híbrido, la persistencia de la pandemia del coronavirus derivó en la cancelación del Mipcom Rendezvous Cannes. Todo el evento se concentrará en la plataforma virtual Mipcom Online+.

Internacional

Corea será el país de honor de Mipcom 2020

Corea se convertirá en el primer país de honor que se exhibirá en la nueva plataforma Mipcom Online+, haciendo que su contenido insignia sea accesible para los profesionales de la televisión de todo el mundo.

NOMBRAMIENTOS

ZOOM IN

Latam

VIS reanuda el rodaje de El asesino del olvido

Federico Cuervo, SVP y director de Viacom International Studios Américas, detalla a TTV Digital Preview el retorno escalonado de los rodajes de proyectos entre los que figuran Backdoor y la adaptación del drama turco Persona de Ay Yapim, ambos en México.

Latam

Mortal Glitch: Enchufe.tv y YouTube estrenan serie original

Margie Moreno, Head of LatAm Originals de YouTube, y Arturo Yépez, CEO de Touché Films, detallan a TTV Digital Preview la creación de la serie original de ficción de 5 episodios de 30 minutos, estrenada el 2 de septiembre en el canal de YouTube.

Colombia

Caracol reinicia su pipeline de series premium

Dago García, VP de Producción de Caracol Televisión, detalla a TTV Digital Preview los diversos proyectos de series premium del grupo colombiano, entre los que figuran El cartel de los sapos, Chichipatos, No llegaron solos, y dos biopics musicales.

Latam

Así se ensambla el proyecto de la serie Toda la sangre

Zasha Robles, director general de Spiral International, detalla a TTV Digital Preview los planes de desarrollo y producción de Toda la sangre, la serie original mexicana de StarzPlay, producida en alianza con Fremantle y Pantaya.

E-REPORT

Los desafíos de la TV en 2020

Los broadcasters tradicionales este año han apelado a la creación de nuevas formas y estrategias de producción, adquisición y programación de contenido para servir a los hogares información y entretenimiento

DISTRIBUCIÓN

México

TV Azteca lanza una experiencia virtual

De la mano de la agencia de marketing virtual, Latte Marketing, TV Azteca lanza una plataforma donde miembros de la industria del entretenimiento pueden acceder a los canales, el contenido, eventos y las diferentes unidades de negocio del grupo.

12 dramas imperdibles para Mipcom 2020

La siguiente es una selección de los contenidos más novedosos que los distribuidores presentarán durante la edición de Mipcom 2020.

Eccho Rights

My home, my destiny

Drama / 95 X 45'

Protagonizada por Demet Özdemir (Daydreamer) e İbrahim Çelikkol (Iffet), cuenta la historia de Zeynep, una chica nacida en un hogar humilde que es adoptada por la familia rica en la que trabaja su madre. Años después Zeynep se convierte en una joven inteligente, educada y hermosa que se casará con un hombre de la alta sociedad. Sin embargo, Zeynep decide volver a su hogar de nacimiento, donde redescubre varias lecciones y sorpresas y conoce al amor de su vida.

Viacom International Studios

Los internacionales

Drama / 8 x 60'

Los Internacionales narra la historia de una banda de ladrones colombianos que deciden viajar a Argentina para llevar adelante robos y desmantelar los bienes de una sociedad en llamas en plena crisis del 2001. Los internacionales aprovechan el caos para llevar adelante sus robos en departamentos y casas, haciéndose de importantes botines de dinero y joyas, y transformándose así en una leyenda.

Madd Entertainment

A miracle

Drama / 100 x 45'

Una distinguida unidad quirúrgica se vuelve patas para arriba cuando un extraño residente nuevo se une al equipo. Ali tiene el síndrome de savant, lo que le dificulta comunicarse con otras personas, a pesar de que es un médico fenomenal. Los otros médicos no pueden soportarlo al principio, pero su sinceridad y dedicación los conquista. En este hospital, Ali encuentra a la familia que siempre ha deseado.

Disney Media Distribution Latin America

1 contra todos

Drama / 32 x 60' (4T)

1 contra todos es una serie de género dramático producida enteramente en Brasil. La primera temporada fue dirigida y escrita por Breno Silveira y protagonizada por Júlio Andrade y Julia Ianina. La serie muestra la historia de Cadu, un abogado humilde que ve su vida bascular de un modo terrible luego de ser confundido con un traficante de drogas y llevado a la cárcel. La historia representa en sí una denuncia sobre el mal funcionamiento del sistema judicial.

Record TV

Jezabel

Drama / 84 x 45'

Ambientada en Israel, Jezabel cuenta la historia de una princesa fenicia que usa su belleza y poder de seducción para lograr todo lo que se propone. Se casa con el rey Acab para convertirse en reina, pero enfrenta la oposición del pueblo israelita al intentar imponer la adoración de los dioses Baal y Asherah. Este drama bíblico llevará a las audiencias internacionales una era ancestral, a través de una historia de guerras, amores y profecías.

Kanal D International – Thema America

Hekimoglu

Drama / 14 x 120'

La versión local de la exitosa serie estadounidense, House M.D., protagonizada por Timuçin Esen como Ateş Hekimoğlu, un aclamado médico de enfermedades infecciosas y nefrología, junto a Okan Yalabık, Ebru Özkan, Kaan Yıldırım, Damla Colbay y Aytaç Şaşmaz. La serie sigue la vida de este médico antisocial, ingenioso y arrogante. La serie original ganó cinco Premios Primetime Emmy, dos Globos de Oro y un Premio Peabody.

HBO Latin America

Patria

Drama / 8 x 60'

Patria es la adaptación del libro del mismo nombre de Fernando Aramburu y trata sobre el conflicto vasco y los atentados de ETA. La historia de transcurre a lo largo de tres décadas en el País Vasco. A través de sus protagonistas -dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo-, la serie muestra cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

Inter Medya

La hija del embajador

Drama / TBA

Sancar es hijo de un pobre leñador, que nunca ha abandonado Muğla. Nare es hija de un embajador y un ciudadano mundial que creció en Oslo, Tokio, Ciudad del Cabo, Nueva Delhi y Ottawa. Siempre anhelando el uno al otro, solo se veían dos días al año, pero nunca había dos minutos en que no pensaran el uno en el otro. Luchando por su amor, resistieron a los dragones, hablaron contra los faraones y balancearon sus espadas contra los paganos. Pero la noche en que iban a unirse, Nare desapareció y nadie la volvió a ver.

Global Agency

Mr Wrong

Drama / En producción

Mr. Wrong es una comedia romántica producida por Gold Film y distribuida a nivel internacional por Global Agency. Desde la distribuidora aún no confirman la noticia. Protagonizada por Can Yaman y Özge Gürel (Cherry season, Dolunay).

Mistco

Melek

Drama / 120 x 45'

Producido por Üs Yapım (productores de Hold My Hand) y transmitido por TRT1, el drama se centra en la difícil situación de una mujer que sacrifica todo por sus hijos en su lucha para protegerlos. La serie sigue a Melek (Nehir Erdogan, The Foreign Groom), la hija de la familia Karadag, y Halil (Kutsi; Second Chance), el hijo de la familia Sirhan, que supuestamente contraerán matrimonio.

ATV Distribution

Hercai

Drama / 160 x 45'

Reyyan es la nieta de la familia Sadoglu, una de las familias más fuertes de Midyat. Aunque su padre Hazar y su tío Cihan son figuras importantes en la gran familia, el verdadero líder es su abuelo, Nasuh. Nasuh ha estado maltratando a Reyyan porque no es su nieta biológica. Un día Miran se enamora de Reyyan sin saber que su padre había matado a los suyos hace muchos años.

Calinos International

Woman

Drama / 27 x 60'

La historia de Bahar, una joven que vive con sus dos hijos. Bahar, quien fue abandonada por su madre cuando tenía ocho años, sufre nuevamente cuando pierde a sus abuelos. Justo cuando cree que está sola en el mundo, conoció a Sarp, de quien se enamora perdidamente. Llevan una vida feliz hasta que Sarp muere inesperadamente y Bahar pasa sus días luchando por la supervivencia hasta la repentina aparición de su madre sus hermanas.

Bitnami