Cannes

Mipcom 2020 será 100% online

Aunque la organización pretendía que el evento fuera híbrido, la persistencia de la pandemia del coronavirus derivó en la cancelación del Mipcom Rendezvous Cannes. Todo el evento se concentrará en la plataforma virtual Mipcom Online+.

A poco más de un mes para su edición 2020, y con cada vez más compañías anunciando que no estaba en sus planes desplazarse hasta Cannes debido a la pandemia del Covid-19, la organización de Mipcom anunció que el evento será este año 100% online.

Reed Midem tenía previsto este año la realización de evento híbrido, con una para física bautizada Mipcom Rendezvous Cannes y otra virtual, en su plataforma Mipcom Online+.

De haberse realizado, Mipcom Rendezvous Cannes hubiese tenido un día menos (del 12 al 14 de octubre) y se hubiese desarrollado en paralelo con MIPJunior, evento que tradicionalmente se organiza el fin de semana previo. Además, estaba previsto que las compañía no tuviesen stands.

Sin embargo, la persistencia de la pandemia del coronavirus obligó a Reed Midem a desechar esos planes y concentrar todos sus esfuerzos en la edición virtual.

La misma comenzará el 5 de octubre con el «Mipcom Warm up», que permitirá un acceso previo a delegados y exhibidores a la plataforma digital y a sesiones de Market Intelligence, Content & Finance y la plataforma de screenings de MipJunior, así como al Mipcom Digital Hub para agendar reuniones durante la semana de Mipcom.

El evento como tal, en tanto, se realizará entre el 12 y el 16 de octubre. Y a partir del 17 de octubre comenzará el Mipcom Follow Up+, que se extenderá por un mes hasta el 17 de noviembre y que ofrecerá acceso a todas las keynotes, sesiones de conferencias, al hub de exhibiciones virtuales y a la librería digital de MipJunior.

«Nuestra motivación siempre fue juntar a la comunidad de la industria global del entretenimiento alrededor de nuestro evento bandera, Mipcom, ya sea de manera física o virtual», comenzó Laurine Garaude, directora de la división televisión de Reed Midem.

«Cuando anunciamos Mipcom Rendezvous Cannes dejamos claro que solo haríamos el evento si las condiciones lo permitían. Pero debido a las continuas incertidumbres por el Covid-19 y las crecientes restricciones para viajar, creemos que Mipcom Online+ es la manera más efectiva de juntar a la comunidad global televisiva», agregó.

La cancelación de Mipcom se suma a un año para el olvido para las principales ferias televisivas, con las cancelaciones de Miptv, LA Screenings, Natpe Budapest, Iberseries y New Europe Market, por mencionar algunas. Conecta Fiction, que también había anunciado una edición híbrida, ha sido hasta ahora la única capaz de tener una parte física.

Bitnami