×
Berlín
Haciendo industria, Palmarés

Iosi, el espía arrepentido, primera serie de LatAm en abrir la Berlinale Series

El thriller Amazon Original argentino compite con otras seis series internacionales en el festival.

Daniel Burman en la presentación

El pasado viernes 11 de febrero, la serie argentina Iosi, el espía arrepentido abrió la octava edición de la Berlinale Series, el programa del Festival Internacional de Cine de Berlín dedicado a series.

Daniel Burman, creador y showrunner de este thriller de espionaje, presentó ante el público y la prensa internacional la obra, que es la única latinoamericana que compite en esta edición del certamen internacional.

La serie de 8 episodios de una hora está producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) y Amazon Prime Video se estrenará por la plataforma este año en todo el mundo.

Cuenta con un elenco estelar de Argentina y Uruguay que incluye a Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Moran, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso.

Daniel Burman comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, quien también es el guionista principal. El equipo de guionistas está formado por Andrés Gelós, Natacha Caravia, Sergio Dubcovsky, Sebastián Borensztein y Daniel Burman.

La serie está basada en el libro homónimo de Horacio Lutzky y Miriam Lewin.

Iosi, el espía arrepentido es parte de una creciente lista de series Amazon Original latinoamericanas, que incluyen El presidente, La jauría y Maradona: Sueño bendito, junto con otros próximos títulos como Porno y helado, El fin del amor, Sayen, Colonia Dignidad y Noticia de un secuestro.

Bitnami