×
Internacional
Haciendo industria, Palmarés

Iosi, el espía arrepentido, entre los títulos de Berlinale Series 2022

La serie Amazon Original argentina compite con otras seis series internacionales en la sección televisiva del festival de cine europeo.

El Festival de Cine de Berlín, que se realizará en formato físico del 10 al 16 de febrero, dio a conocer la lista de títulos que participarán en la edición 2022 de Berlinale Series.

La sección televisiva de la Berlinale busca ofrecer «una primera mirada exclusiva a series nuevas de todo el mundo», al proyectar en el Zoo Palast una selección de contenidos internacionales que destacan por su libertad creativa y su narrativa contemporánea.

Y, después de que en la última edición Latinoamérica estuviera por primera vez representada con series de Argentina y Brasil, este año vuelve a haber un título de la región: Iosi, el espía arrepentido.

La serie Amazon Original argentina está creada por Daniel Burman, quien es también el showrunner y comparte créditos de dirección con Sebastián Borensztein, a su vez guionista principal.

La ficción de 8 episodios de una hora está producida por Oficina Burman (The Mediapro Studio) y se basa en el libro homónimo de Horacio Lutzky y Miriam Lewin. Se estrenará este año por Amazon Prime Video.

Iosi, el espía arrepentido

Se trata de un thriller de espionaje inspirado en eventos de la vida real, que cuenta la historia de un joven agente de inteligencia en una misión de redención, a través de la osada búsqueda de los perpetradores de dos de los ataques terroristas más letales en la historia de América Latina.

Iosi, el espía arrepentido compite con otras seis series internacionales. Aquí, todos los títulos:

Yosi, the Regretful Spy (Iosi, el espía arrepentido) – Daniel Burman y Sebastián Borensztein (Argentina)
Lust – Ella Lemhagen (Suecia)
Suspicion (Podezření) – Michal Blaško (República Checa/Francia)
The Rising – Ed Lilly, Thora Hilmarsdottir, Paul Walker and Carl Tibbetts (Reino Unido)
The Shift – Søren Balle, Ole Christian Madsen and Lone Scherfig (Dinamarca)
Black Sands (Svörtu sandar) – Baldvin Z (Islandia)
Last Summers of the Raspberries (Le temps des framboises) – Philippe Falardeau (Canadá)

Bitnami