×
España
Series en gestación

Prime Video anuncia su próxima original española, Su Majestad

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Sayaka Producciones, la serie se está rodando en Madrid por diferentes y reconocibles localizaciones de la capital.

Prime Video ha anunciado hoy su próxima serie original Su Majestad, una comedia creada por Borja Cobeaga (Superlópez, Ocho apellidos vascos, Pagafantas) y Diego San José (Vota Juan, Ocho apellidos vascos).

Su Majestad está protagonizada por Anna Castillo (Nowhere, La Llamada, El Olivo) en el papel de la Princesa Pilar y Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos, Un mundo normal, Narcos) como Secretario Real.

La producción de 7 episodios de 30 minutos de duración supone la primera serie de ficción de Cobeaga y San José tras haber escrito juntos exitosas películas como 8 apellidos vascos, Fe de etarras o Súperlopez.

España, año 2024. Pilar es una joven Princesa y futura Reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

«Gracias a Prime Video, Diego y yo podemos acometer con Su Majestad nuestro proyecto más ambicioso,» comentó Borja Cobeaga. «Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono».

Junto a Diego San José y Borja Cobeaga, el escritor y guionista José Antonio Pérez Ledo (Órbita Laika, Estación Apolo, Caminantes) forman el equipo de guion. Por su parte, la cineasta Ginesta Guindal (Élite, Vida Perfecta, El Vecino) firma la dirección junto a Cobeaga.

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) y Sayaka Producciones, la serie se está rodando en Madrid por diferentes y reconocibles localizaciones de la capital. Al frente de la producción ejecutiva figuran Laura Fdez. Espeso, Alejandro Florez, Javier Méndez y Diego San José de The Mediapro Studio, y Nahikari Ipiña y Borja Cobeaga de Sayaka Producciones.

Bitnami