×
Argentina
A la pantalla

Victoria, la primera «lockdown fiction» argentina, llega a Amazon Prime

La web serie argentina, filmada íntegramente en cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus, ya está disponible por Amazon Prime Video.

En el marco de una pandemia que restringió sensiblemente las opciones de producción de contenidos audiovisuales debido a las medidas de seguridad, llega la primera ficción argentina realizada completamente en cuarentena.

Se trata de Victoria, una producción de Little Bull para Amazon Prime Video, que se estrenó este viernes 27 de agosto a nivel internacional.

Escrita por Nora Mazzitelli y creada por el cineasta de vanguardia Leo Damario, Victoria, psicóloga vengadora fue producida con escenas filmadas a distancia y actores trabajando en locaciones separadas. Damario fue el encargado de la coordinación y la supervisación de los aspectos técnicos.

La historia se desarrolla en formato de cómic, con Victoria (Cecilia Peckaitis) como la protagonista, una psicóloca de parejas que además es super heroína.

El reparto lo completan Benjamín Vicuña, Rafael Spregelburd, Favio Posca, Inés Estévez, Muriel Santa Ana, Flor Torrente, Emilia Attias, Carlos Belloso, Federico D Elia, Bimbo, Turco Naim, Natalie Pérez y Delfina Chávez.

La serie de ocho episodios cuenta además con la participación especial del músico Andrés Calamaro.

«Victoria es una serie capitaneada por mujeres donde yo las seguí con mi cámara. Desde la producción artística de Gisela Asmundo, al guion de Nora Mazitelli y Cecilia Peckaitis como la musa que inspiró todo el proyecto y protagoniza la serie», expresó Damario.

La trama cuenta la historia de Victoria, una mujer que desarrolla un dispositivo experimental y clandestino y que al ser consultada por mujeres víctimas de violencia de género implementa un tratamiento que realiza a través de una extrema web terapia en la que enfrenta a la víctima con el victimario, a quien mantiene secuestrado hasta resolver el caso.

Bitnami