×
Internacional
Productoras en movimiento

Univision firma first-look deal con Eugenio Derbez para su OTT

Eugenio Derbez y su productora 3Pas Studios crearán contenidos originales en español con y sin guion para la plataforma mundial SVOD de Univision.

Ben Odell y Eugenio Derbez

Univision Communications anunció este jueves la firma de un first-look deal con la estrella mexicana Eugenio Derbez y 3Pas Studios, el estudio de producción dirigido por Derbez y su socio Ben Odell.

Bajo el acuerdo, la nueva plataforma global de streaming de Univision tendrá acceso preferencial a todos los proyectos de televisión y de cine en español que produzcan 3Pas Studios y Derbez, que incluye películas y series para SVOD o estrenos en cine.

Según detallaron, Derbez y 3Pas Studios crearán y producirán contenido en español de primer nivel en diferentes géneros y dirigido a personas de todas las edades. Entre estos proyectos, se incluyen aquellos en los que Derbez podría desempeñar el papel protagónico.

Además, la OTT incluirá en su versión AVOD en América Latina un canal llamado Canal Derbez, en el que el actor ayudará a desarrollar y adquirir el mejor contenido en español para toda la familia.

«Eugenio es un creador de contenido de renombre internacional, con una inigualable visión y pasión narrativa. Es un gran gusto para nosotros asociarnos con él y 3Pas Studios en este acuerdo de acceso preferencial que permitirá que Univision ofrezca incluso más del contenido premium que desean las audiencias hispanohablantes de todas las edades en el mundo», dijo Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de Univision.

«Esta alianza redobla nuestro esfuerzo y compromiso de crear el mejor y más extenso servicio de streaming en español del mundo, que será el hogar del talento creativo hispanoablante de primera clase», agregó.

Eugenio Derbez añadió: «Me encanta la visión que tienen Wade Davis (CEO de Univision) y Pierluigi Gazzolo para esta plataforma. Es hora de que nuestra audiencia tenga consistentemente contenido de alta calidad para consumir en español. ¡Tengo muchas ganas de echar manos a la obra y ponerme a trabajar!»-

Su socio de producción, Ben Odell, agregó: «Eugenio y yo hemos dedicado los últimos siete años a desarrollar una marca que ofrece entretenimiento de alta calidad a un público de diversas generaciones. Con esta nueva plataforma, tenemos los recursos para aumentar nuestra producción de contenido y llegar a la más extensa audiencia posible como parte de nuestras actividades en español».

3Pas Studios atiende sus actividades comerciales en español desde sus oficinas en Los Ángeles, Miami y Ciudad de México.

Javier Williams, vicepresidente de contenido en español, supervisa los proyectos en español de 3Pas Studio y también dirige los estudios de producción de 3Pas en México, Visceral. El productor, nominado al Emmy, fue productor ejecutivo de Televisa en Ciudad de México y de Televisa Internacional durante 28 años, donde trabajó en una gran variedad de proyectos y supervisó producciones en colaboración con Disney, Sesame Workshop y ABC, entre otros socios.

Pablo Calasso es director de producción de Visceral en México. Anteriormente Calasso creó y produjo programas con y sin guion en toda Latinoamérica, incluidos México, República Dominicana, Perú y Argentina, su país de origen. Williams y Calasso dirigen un equipo de ejecutivos de producción y desarrollo en México.

Derbez se suma a un grupo de galardonados productores, creadores y escritores de renombre internacional que tienen acuerdos con Univision, entre ellos la autora bestseller María Dueñas, el aclamado director Santiago Limón y el ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Bitnami