×
España
A la pantalla

Tras su paso por Atresplayer Premium, Alba llega al fin a Antena 3

Casi un año después de su llegada a la OTT, la adaptación española de Fatmagul se estrenará en TV abierta.

Atresmedia anunció este lunes en rueda de prensa el próximo estreno de Alba a través de Antena 3 «muy pronto».

Producida por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, Alba es la adaptación española de la turca Fatmagul y cuenta con Montse García, Luis Santamaría y Pablo Guerrero como productores ejecutivos. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva, al tiempo que la serie está dirigida por el propio Pablo Guerrero, Carlota Martínez-Pereda y Humberto Miró.

A diferencia de su versión turca, Alba será una miniserie de una única temporada de 13 episodios de 50 minutos de duración. La historia, además, está adaptada a la idiosincrasia española y los tiempos que corren en relación a los crímenes de violencia machista.

«Lo primero que nos encontramos cuando surgió la posibilidad de adaptar Fatmagul era cómo enfrentarnos a algo desde nuestra realidad social respecto al original. Se nos permitió trabajar con libertad total a la hora de narrar las cosas desde nuestra realidad social», explicó Luis Santamaría, director ejecutivo de Boomerang TV Ficción.

«El punto de partida es igual y algunos personajes tienen similitudes. Pero la idea era partir desde cero. El tema lamentablemente sigue siendo de máxima actualidad. El punto de partida lo trasladamos a las costas valencianas. Y ese punto de partida teníamos que llevarlo a tierra y a nuestra sociedad», agregó.

La serie buscará replicar el éxito que acaba de protagonizar en Antena 3 Mentiras, que también llegó a la TV abierta varios meses después de haber estado en Atresplayer Premium, la plataforma SVOD de Atresmedia y que, pese a eso, logró excelentes índices de audiencia.

«Alba llega en el momento que tiene que llegar, que es un momento propicio. Auque se estrene en la plataforma el abierto nos genera mucho más publico también, suma. Tenemos dieferentes formas de ver la TV. La plataforma llega a un público y el abierto se suma, o al revés. Lo ideal es que llegue al mayor público posible. Mentiras ha sido un éxito y esperemos que Alba también», agregó Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV.

El reparto de Alba está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia.

Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

El equipo de guionistas lo forman por Irma Correa, Susana López, Javier Holgado y Carlos Vila, con Ignasi Rubio y Carlos Martin como coordinadores de guion.

Sinopsis:

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa.

Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica.

Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

Bitnami