×
LatAm
Series en gestación

SPT Latin America alista una serie con la productora colombiana Diana Bustamante

Titulado Sanyú, el primer proyecto televisivo de Bustamante será un thriller afrolatino bilingüe y bicultural original, con temas universales de conexión con la herencia y el viaje para encontrarse a uno mismo.

Sony Pictures Television (SPT) Latin America anunció hoy un proyecto en desarrollo con la aclamada directora y productora colombiana, Diana Bustamante.

Sanyú, que es el primer proyecto televisivo de Bustamante, es un thriller afrolatino bilingüe y bicultural original con temas universales de conexión con la herencia de uno y el viaje para encontrarse a uno mismo.

«Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar con Diana en Sanyú, su primer proyecto de televisión», dijo Nestor Hernandez, vicepresidente de desarrollo de contenido en América Latina y EEUU Hispano para SPT International Production.

«Nos hemos estado enfocando en elevar voces e historias únicas en la región y el inmenso talento creativo de Diana es un gran activo cuando contamos esta historia original sobre la herencia afrolatina en América Latina. Tales historias que rara vez se cuentan con este nivel de visibilidad y, lo que es más importante, a través de esta lente transnacional pero universal».

«Es increíble trabajar con Sony para dar vida a Sanyú, uno de los mayores desafíos creativos de mi carrera», dijo Bustamante. «La libertad creativa que se nos ha dado permite una gran oportunidad. Hemos pasado por una extensa investigación que nos permite adentrarnos en otras realidades, incluidas algunas que pueden ser menos obvias y más ricas. La región es intensamente compleja. Este es un trabajo de muchos detalles, sabores, tensiones y personajes «.

El proyecto de Bustamante tiene como objetivo sumergir al público en la asombrosa belleza y las complejidades de la cultura afrolatina y las duras realidades del Pacífico colombiano.

Sanyú se centra en Hamilton, un paramédico de la facultad de medicina que regresa a su tierra natal tras el violento asesinato de su madre. Después de más de 20 años, Hamilton deja Baltimore y regresa a Buenaventura, una ciudad portuaria en el Pacífico colombiano para asistir a su funeral. En este lugar, donde las tradiciones y la brujería se cruzan con mafias políticas corruptas y criminales, Hamilton intentará descubrir la verdad detrás del crimen de su madre, una tarea que pronto encontrará confusa y un riesgo para su propia vida.

Bustamante es cineasta y productora. Su colaboración más reciente con el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, Memory, protagonizada por Tilda Swinton, ganó el premio del jurado de Cannes este año. Desde su primera producción Los Viajes del Viento (Cannes, 2009), ha trabajado con directores de cine como Oscar Ruiz, con quien produjo El Vielco del Crab (Berlín, 2010) y Los Mushrooms (Locarno, 2014). Sanyú es su primer proyecto televisivo.

Bitnami