×
LatAm
A la pantalla, Productoras en movimiento

SPT comienza el rodaje de la segunda temporada de Clínica X

Sony Pictures Television comienza las grabaciones de una segunda temporada de Clínica X. Se trata de un reality guionado que mezcla documental, reality y ficción, y donde se muestran minutos decisivos tras las situaciones clínicas más inesperadas.

Este 2023 Clínica X abrió sus puertas para recibir casos extraordinarios en manos expertas. La primera temporada de Clínica X estuvo cargada de emociones para los fans ya que, junto con los protagonistas de la serie -doctores reales-, vivieron la búsqueda de un diagnóstico adecuado en casos desafiantes, sorprendentes e inesperados.

La serie traerá de nuevo historias con emoción, realidad y empatía y más doctores con nuevas especialidades. Tensión, alegría, tristeza, euforia y angustia fueron tan solo algunos de los sentimientos que, episodio tras episodio, despertó la primera temporada de Clínica X y que espera repetir con mayor fuerza.

En este reality guionado se mostraron minutos decisivos tras las situaciones clínicas más inesperadas. Para seguir con esta línea, a esta nueva producción se unirán doctores con distintas especialidades como ginecoobstetricia, cirugía general, reumatología y psiquiatría que complementará el trabajo de otras especialidades visto en la primera temporada: pediatría, infectología, neurocirugía y médico internista.

Esta es la segunda temporada del primer programa de Sony Pictures International Production que fusiona tres géneros: ficción, documental y realidad. Para lograr esta esencia, regresan los directores Edgar Peña (Realidad) y Rolando Ocampo (Ficción), quienes fueron parte de la primera temporada, y se integra Andrés Lizarazo cuyo expertise es en el área de documental.

“Clínica X vuelve con una segunda temporada, un contenido original y local producido nuevamente en y para la región. Estamos muy emocionados de seguir creando contenido único que cuenta historias cercanas a la audiencia Latinoamericana”, comentó Ana Bond, VP Sénior y Gerente General de Producción Internacional para Sony Pictures Television.

“Clinica X se une a formar parte del ADN de Sony Channel, contando historias sobre casos médicos reales que llegan al límite para mantener con vida a los pacientes. Una segunda temporada refuerza nuestro compromiso con nuestros fanáticos que aman los dramas médicos, las historias de hospitales, nos llena de orgullo que esta sea una producción local”, dijo Selina Nederhand, Vicepresidenta Sénior y Codirectora de Estrategia de Contenido para SPT en Latinoamérica.

El proyecto es beneficiario del Certificado de Inversión Audiovisual – CINA-, un descuento tributario expedido por el Ministerio de Cultura y administrado por Proimágenes Colombia. Su valor es equivalente al 35% del gasto en servicios audiovisuales en el país que una compañía productora extranjera efectúe al producir una obra audiovisual en Colombia.

En Clínica X la pantalla se volverá a llenar de emociones y mucha esperanza. Esta serie nos mostrará la importancia de la empatía, el trabajo en equipo así como la vocación de médicos y enfermeras.

 

Bitnami