×
Internacional
Productoras en movimiento

SPT y Álvaro Morte firman alianza de coproducción

A través de su productora, 300 Pistolas, Morte y Blanca Clemente producirán series de ficción en inglés para SPT.

Álvaro Morte, estrella de La casa de papel, y Sony Pictures Television anunciaron un acuerdo multianual de producción a través de la productora del actor español, 300 Pistolas, fundada junto a Blanca Clemente.

El acuerdo ve a la productora de Monte produciendo contenido de ficción en ingles en exclusiva para SPT, con el actor y Clemente cumpliendo el papel de productores.

Morte y Clemente tendrán acceso a los equipos de desarrollo de SPT. SPT actuará como socio exclusivo de producción y distribución de cualquier proyecto producido bajo el acuerdo, confirmó SPT el miércoles.

«Estamos encantados de anunciar este acuerdo, que vemos como el comienzo de una colaboración fructífera y continua. El perfil de Álvaro ha crecido exponencialmente en los últimos años al protagonizar éxitos mundiales como La casa de papel y La rueda del tiempo», dijo Brendan Fitzgerald, VPS de coproducciones internacionales de Sony Pictures Television.

Fitzgerald agregó: «Ha ganado reconocimiento mundial como actor principalmente en producciones en español. Este acuerdo lo establecerá como productor de programas en inglés. Estamos emocionados de que vea a Sony Pictures como el socio perfecto para la próxima etapa de su viaje».

Morte dijo: «Hace un tiempo con 300 Pistolas, nuestra compañía de teatro, Blanca Clemente y yo queríamos dar el salto al mundo de la producción y desarrollo de ficción audiovisual. Y qué mejor que hacerlo con alguien como Sony Pictures Television».

«La consistencia, confianza y tranquilidad que nos brinda esta alianza nos llena de entusiasmo para enfrentar todos los procesos creativos que están por venir. Desde el principio, el flujo de ideas, la alineación en los objetivos y el trabajo conjunto con Brendan y su equipo han sido no solo gratificantes, sino muy agradables. ¡Sabemos que lo vamos a pasar muy bien!”.

Bitnami