×
España
En el set

Secuoya presenta Madrid Content City, «el gran centro de producción audiovisual de Europa»

Con una inversión de 120 millones de euros, el impresionante hub tendrá un total de 140.000 m² que albergarán estudios, oficinas, almacenes, áreas de restaurantes, auditorios, zonas verdes y un innovador campus universitario.

Grupo Secuoya presentó este miércoles Madrid Content City, el mayor centro de producción audiovisual de España y uno de los más grandes de Europa.

Ubicado en Tres Cantos, a 20 kilómetros de Madrid, el hub fue inaugurado a comienzos de este año cuando concluyó la primera fase (22.000 m² repartidos entre cinco estudios, servicios a la producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un auditorio), y Netflix lo eligió como su casa en España.

Ahora, Secuoya anunció junto con Grupo Planeta los ambiciosos planes para este proyecto, que cuenta con una inversión de 120 millones de euros de capital privado y promete convertirse en el «epicentro europeo de la industria audiovisual».

La presentación estuvo encabezada por Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya y de Madrid Content City, y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, entre otros.

Autoridades presentes en el lanzamiento de Madrid Content City

 

Berdonés explicó que el proyecto consta de tres fases. La segunda se pondrá en marcha en febrero de 2020 y tiene previsto estar lista a mediados de 2021. Sumará 37.000 m², que incluirán cinco estudios adicionales (uno de 2.000 m² y cuatro de 1.500 m²), restaurantes (2.400 m²), oficinas de producción (3.500 m²), almacenes (6.000 m²) y oficinas de empresa (6.186 m²).

La tercera fase, que añadirá 65.000 m² y concluirá durante el último trimestre de 2021, implementará oficinas, zonas verdes y deportivas, y un innovador campus universitario (21.000 m²) con capacidad para 7.000 estudiantes.

Raúl Berdonés durante la presentación de Madrid Content City

 

La división de Formación y Universidades de Grupo Planeta participará en Madrid Content City con este proyecto universitario especializado en creación, gestión y producción audiovisual, dando lugar a un ecosistema rompedor, que reunirá en un mismo sitio a industria, universidad y profesionales.

Madrid Content City ofrecerá un total de 10 estudios, con posibilidad de trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones.

El proyecto finalizado tendrá 140.000 m² que en los que convergerán formación, industria, servicios a la producción, áreas dotacionales y «todo lo necesario para convertir a Madrid en el epicentro de la industria y ser uno de los motores de desarrollo del país».

Además, Madrid Content City se convertirá así en el segundo centro de producción más grande de Europa, solo después de Pinewood (Reino Unido), y por delante de Cinecittà de Roma, Babelsberg de Alemania y Cite du Cinema de París.

Bitnami