×
Colombia
En el set, En la locación

Secuoya quiere un Content City en Colombia

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, presentó al presidente de Colombia, Iván Duque, el proyecto para instalar en el país sudamericano un hub de producción como Madrid Content City.

El Grupo Secuoya busca replicar su proyecto Madrid Content City, presentado como «el mayor centro de producción audiovisual de España y uno de los más grandes de Europa», en Colombia.

Así lo ha dejado saber el propio Iván Duque, presidente del país sudamericano, a través de sus redes sociales.

«Nos motiva el interés de Raúl Berdonés, CEO de Grupo Secuoya, y su representante en Colombia, Daniel Hernández, de implementar en el país el Proyecto Content City, centro de producción audiovisual que fortalecerá la Economía Naranja, una iniciativa que respaldamos con el Ministerio de Cultura», escribió el presidente colombiano.

Grupo Secuoya cuenta con operaciones en Colombia desde 2015. Desde Bogotá, la empresa desarrolla la implementación de su modelo de gestión y externalización de producciones audiovisuales.

Ubicado en Tres Cantos, a 20 kilómetros de Madrid, Madrid Content City fue inaugurado a comienzos de 2019 cuando concluyó la primera fase, compuesta por 22.000 metros cuadrados repartidos entre cinco estudios, servicios a la producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un auditorio. Netflix lo eligió como su casa en España.

A mediados de 2020 se iniciaron las fases II (45.000 metros cuadrados) y III (69.000 metros cuadrados), que duplicarán la cantidad de estudios y que sumarán un campus universitario de producción televisiva.

Y a principios de 2021, Grupo Roots, compañía liderada por Raúl Berdonés y Pablo Jimeno y compuesta por las cinco empresas que desarrollan el proyecto Madrid Content City, anunció que HIG Real Estate, el brazo inmobiliario de la firma de inversión estadounidense HIG, adquirió el 40% del hub de producción.

En total, el complejo madrileño tendrá 140.000 metros cuadrados y una inversión de 120 millones de euros. Albergará 12 estudios, tres edificios de oficinas con más de 10.000 metros cuadrados, una universidad para 7.000 alumnos, una residencia de estudiantes con más de 250 camas, 5 restaurantes, 18 naves auxiliares, un área comercial de 4.000 metros cuadrados, una estación de servicios, servicios complementarios y un auditorio.

Bitnami