×
LatAm
Productoras en movimiento

Raphael Montes también se suma al equipo de ficción de HBO Max

A través de un acuerdo con su productora de desarrollo Casa Montes, creará series, largometrajes y teleseries, la nueva área de la plataforma.

WarnerMedia Latin America sigue dando a conocer su nuevo equipo de ficción para HBO Max desde Brasil. Tras fichar a Camila Pitanga, ahora anunció que Raphael Montes se incorpora como creador y productor ejecutivo de series, largometrajes y teleseries.

Cabe recordar que la compañía anunció recientemente su nueva área de Teleseries, liderada por Mônica Albuquerque y cuyo objetivo es producir ficciones de unos 50 episodios con «la base del melodrama y el ritmo de la serie».

Desde su rol, Montes será responsable de la creación de las primeras teleseries originales para HBO Max, bajo el sello Max Original, además de explorar su gama de libros disponibles para adaptación.

Montes se une a HBO Max a través de su productora de desarrollo Casa Montes, bajo un contrato a largo plazo de primera opción, pero sin exclusividad con la plataforma. El departamento tiene como objetivo ampliar la inversión en producciones locales y dar voz al talento latinoamericano en la pantalla y detrás de la cámara.

«Estoy muy emocionado de unirme a HBO Max para crear series, películas y teleseries. He recibido el apoyo total del increíble equipo de WarnerMedia, que valora al autor y su visión creativa. Es un honor para mí escribir la primera teleserie para el sello Max Original. Estoy creando una historia con mucho suspenso, emoción y sorpresas, con el poder del melodrama, pero con un ritmo de serie», afirmó Montes. «Estoy seguro de que, juntos en esta larga asociación, traeremos al catálogo de la plataforma muchas historias innovadoras e impactantes que conectarán con el público brasileño y latinoamericano.

«Raphael y su mente extremadamente creativa, así como sus años de experiencia como guionista y productor, serán incorporaciones esenciales a la sólida base de talento e innovación que estamos construyendo a través de esta nueva área de teleseries de HBO Max. Estamos orgullosos con la llegada de él y de tantos otros increíbles profesionales, como Silvio de Abreu, recientemente anunciado como parte del equipo», señaló Mônica Albuquerque.

Reconocido por sus historias de suspenso, crimen y terror, Montes escribió su primera novela en 2010, Suicidas, thriller policial clasificado entre los finalistas del prestigioso Premio São Paulo de Literatura 2013. Licenciado en Derecho por la UERJ, Montes se desempeñó como creador, guionista jefe y productor ejecutivo de la serie Bom Dia, Verônica (Netflix). Además, en los últimos años también ha participado como guionista de múltiples títulos, como la telenovela A Regra do Jogo (Globo); la serie Espinosa (GNT) y las películas Praça Paris y O Menino que Matou Meus Pais. Su novela más reciente, Uma Mulher No Escuro, ganó el premio Jabuti 2020.

Bitnami