×
Brasil
Series en gestación

HBO Max inicia la grabación de la serie, Cidade de Deus

Con Andréia Horta, Marcos Palmeira y actores de comunidades de Río de Janeiro y São Paulo confirmados, el spin-off es una adaptación de la obra literaria de Paulo Lins y transcurre dos décadas después de la historia de la premiada película.

HBO Max inició las grabaciones de la serie Cidade de Deus. En seis episodios, la nueva serie original de la plataforma se desarrolla dos décadas después de la historia de la película homónima, premiada internacionalmente.

Producida por O2 Filmes, Cidade de Deus continúa la historia de sus legendarios personajes, tomando como punto de partida las memorias de Buscapé. La trama se desarrolla a principios de la década de 2000 y presenta fragmentos de la película en flashbacks, para reconstruir los recuerdos y la memoria afectiva de los protagonistas. La serie se rodará en São Paulo.

El reparto de la serie cuenta con personajes conocidos de la película: Alexandre Rodrigues vuelve en el papel de Buscapé, Kiko Marques revive el papel de Reginaldo (Cabeção) y Edson Oliveira como Barbantinho. Además, Andréia Horta, Marcos Palmeira, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Jefferson Brasil, Thiago Martins, Eli Ferreira, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel y Luiz Bertazzo también han sido confirmados. La serie Cidade de Deus, al igual que en la película, destaca el talento de comunidades como Cidade de Deus, Vidigal, Mangueira y otras. Ellos son: Victor Andrade, Demétrio Nascimento, Luellem de Castro, Carol Dall Farra, Aretha Sadick, Dhonata Augusto, Jurema da Matta, Eduardo BR, Emilly Amaral, Shirley Cruz y Manuela Dourado.

«Cidade de Deus es una obra querida por el público y trata temas que, incluso después de 20 años, siguen siendo extremadamente relevantes, tanto para los brasileños como para el público de cualquier parte del mundo», afirma Silvia Fu, Directora de Producción de Contenidos de Warner Bros. Discovery (WBD). «Estamos muy emocionados de finalmente poner en marcha esta producción y continuar con esta historia y personajes tan impactantes».

Cidade de Deus es una serie de Max Original, producida por O2 Filmes, inspirada en la obra de Paulo Lins. Los productores responsables del proyecto son Andrea Barata Ribeiro y Fernando Meirelles. Aly Muritiba es el director general y Bruno Costa el segundo director. El guión es de Sérgio Machado, Renata Di Carmo, Armando Praça, Estevão Ribeiro, Rodrigo Felha y Muritiba. La serie aún no tiene fecha de estreno.

Bitnami