×
España
Series en gestación

Plano a Plano y Dopamine inician rodaje de Cicatriz y revelan elenco

La serie es protagonizada por Milena Radulovic, Juanlu González y Luis Fernández, junto a Stefan Kapicic, Mladen Sovilj, Goran Susljik y Julen Serrano.

El proyecto Cicatriz, liderado por Plano a Plano en coproducción con Dopamine, presenta su reparto protagonista, formado por un consolidado elenco español, así como por estrellas internacionales y reconocidas en la industria audiovisual del Adriático, con un casting realizado junto a la productora serbia Adrenalin. Esta colaboración pionera entre España y Serbia fue impulsada por Asacha Media Group.

Los protagonistas son Milena Radulovic, popular actriz serbia conocida por su trabajo en Besa y Superdeep, y Juanlu González, conocido por su papel en la serie internacional Valeria y en televisión en la serie La caza. Guadiana y La otra mirada, así como en el cine con Operación Camarón.

Desde el mismo instante en el que la tragedia sacudió su vida siendo todavía una niña, el objetivo de Irina (Milena Radulovic), una mujer enigmática con una misteriosa cicatriz que cruza su cara no es otro que la venganza.

Simón (Juanlu González) es un informático con una mente privilegiada, capaz de desentrañar los algoritmos más complejos, pero con nulas habilidades sociales. No obstante, vence todos sus prejuicios y conoce a Irina por internet. Ya sea por su inexperiencia o por el brutal atractivo de ella, cae fulminantemente enamorado y se ve atrapado en un mundo complejo y peligroso que jamás hubiera imaginado.

Luis Fernández saltó a la fama dando vida al Culebra en Los protegidos y consolidó su carrera en proyectos como A tres metros sobre el cielo, Desaparecidos o Servir y Proteger. En Cicatriz lo conoceremos en el papel de Tomás, carismático y extrovertido; el polo opuesto de Simón. Además de mejor amigo y socio, Tomás es el “interfaz” de Simón, su enlace con el mundo real.

Julen Serrano, actor y bailarín, interpretará a Arturo, el hermano de Simón. Arturo es un oasis de calma para Simón, es su zona de confort y le proporciona las únicas interacciones humanas en las que Simón sabe ser él mismo.

Stefan Kapicic, actor serbio que ha protagonizado proyectos como Deadpool (en su papel como Colossus) o en Better Call Saul, interpreta a Boris; inteligente, cauto, práctico y maquinador. Características que, sumadas a una total ausencia de escrúpulos, le permitieron pasar de soldado raso en la banda criminal de la que formaba parte a uno de los capos más respetados de la mafia rusa en España.

Mladen Sovilj, reputado actor en Balcanes, ha protagonizado más de 50 títulos, algunos de ellos nominados a premios internacionales. Lo veremos en el papel de Vanya, un criminal vocacional. Es caprichoso, arbitrario y demente, y la mano derecha de Boris.

Goran Susljik, renombrado cineasta, actor y productor serbio interpretará a El Afgano, un personaje clave en el pasado, presente y futuro de Irina. La entrenará con dureza y la convertirá en una máquina de matar, en un monstruo sediento de sangre. Una réplica de sí mismo.

La serie, que ha empezado sus grabaciones en Bilbao, cuenta en su dirección con Miguel Ángel Vivas, Manuel Carballo y Alejandro Bazzano. El equipo de guion está formado por Fernando Sancristóbal, Pablo Roa y Verónica Marza. Y la producción ejecutiva viene de la mano de César Benítez, Emilio Amaré, Emilio A. Pina, Álvaro Benítez, Fernando Sancristóbal y Fidela Navarro.

El thriller (8×50) es una producción de Plano a Plano con Dopamine y con la colaboración de Asacha Media Group y Adrenalin en asociación con RTVE, Prime Video España y Telekom Srbija.

Sinopsis:

Simón podría ser un tipo afortunado; es joven, inteligente y está a punto de convertirse en multimillonario si vende su gran creación, un algoritmo innovador, a una corporación gigante. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito en la vida contrasta con su clara falta de habilidades sociales, pero un día, a pesar de sus reservas, Simón se une a una aplicación de citas y, con la inexperiencia y el entusiasmo de un adolescente, se enamora perdidamente de Irina, una joven ucraniana. A pesar de los miles de kilómetros que los separan, decide abandonar su país y viajar a España. Pero la misteriosa Irina, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, guarda un oscuro secreto y persigue un único objetivo: la venganza. Una apasionada historia de amor que comenzó como una red de mentiras y acabará cambiando el destino de sus dos protagonistas.

Bitnami