×
España
Series en gestación

Netflix anuncia el spin-off de La casa de papel: Berlín

De cara al final de su quinta y última temporada, la plataforma confirmó que la serie española tendrá un spin-off centrado en el personaje de Andrés de Fonollosa, que se estrenará a nivel internacional en 2023.

A días del estreno de la segunda parte de su quinta y última temporada, que llegará a Netflix este viernes 3 de diciembre, la plataforma realizó un gran anuncio para los fanáticos de La casa de papel: la serie española tendrá un spin-off.

Se trata de Berlín, una nueva serie que expandirá el universo del éxito español, con una historia centrada en el personaje de Andrés de Fonollosa, interpretado por Pedro Alonso.

Con producción prevista para comenzar en 2022, Berlín se estrenaría por la pantalla de Netflix a nivel internacional en 2023.

La plataforma digital no reveló muchos más detalles de la nueva producción, pero el personaje de Berlín es el segundo al mando del atraco a la Real Casa de la Moneda de España y también planeó el atraco al Banco de España, que compartió con El Profesor y Palermo.

La casa de papel es una creación de Álex Pina y cuenta la historia de atracos bancarios a través de la perspectiva de uno de los atracadores, Tokio, interpretado por Ursula Corberó. También está protagonizada por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Fernando Soto, Jose Manuel Poga y Mario de la Rosa.

Pina, quien tiene un acuerdo de exclusividad con Netflix, produce la serie, que originalmente fue encargada por Antena 3 de España.

Bitnami