Netflix anunció este viernes el inicio del rodaje de la quinta temporada de la serie y reveló que será la última.

Netflix anunció este viernes el inicio de rodaje de la quinta temporada de La casa de papel. Y, según confirmaron, la misma será la última.

La producción, detallaron, comenzará el próximo 3 de agosto en Dinamarca. España y Portugal serán también localizaciones de la serie.

En cuanto al elenco, se confirmó el regreso de casi todos sus protagonistas, como Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

Se suman además Miguel Ángel Silvestre (Sky Rojo, Sense8) y Patrick Criado (Nominado al Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso).

La nueva temporada de la ficción creada por Álex Pina y producida por Vancouver Media para Netflix constará de 10 capítulos de una hora.

«Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La casa de papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante» expresó su creador, Álex Pina.

Pina, además, está al frente de la producción ejecutiva junto a Jesús Colmenar y Cristina López Ferraz, que, además, es directora de producción de La casa de papel.

Jesús Colmenar, Koldo Serra y Álex Rodrigo conforman el equipo de directores. Javier Gómez Santander (head writer), Migue Amodeo (director de fotografía) y Esther Martínez-Lobato son los coproductores ejecutivos de esta quinta parte.

Bitnami