×
México
Palmarés

MIPCancun recupera su brillo

A ocho semanas de la próxima edición de MIPCancun, ya son más de 600 los delegados de 40 países diferentes, los asistentes confirmados. Según destaca la organización, este dato marca el regreso a los niveles de asistencia anteriores a la pandemia. El evento se realizará del 13 al 16 de noviembre.

Ya en su novena edición, y reconocida por su componente de encuentros uno a uno, MIPCancun regresa al Moon Palace Resort que el año pasado recibió a cerca de 450 delegados en un contexto de restricciones de viaje aún vigentes en muchos países.

Las actividades en MIPCancun se llevarán a cabo de domingo a miércoles por primera vez, con un día previo a la apertura que se concentrará en insights y sesiones previas al Mercado de distribución, el Foro de coproducción y el Programa de conferencias, que se realizarán de lunes a miércoles.

Entre empresas confirmadas hasta la fecha para el Mercado de Distribución figuran A+E Networks, All3Media International, Atresmedia TV, TV Azteca, BETA Films, Canal D, Caracol, Eccho Rights, Filmrise, Fremantle, Gaumont, Jetpack Distribution, IMPS, ITV Studios, NBCUniversal, RTVE, StudioCanal, Somos Distribution, TelevisaUnivision, Mediapro Studio, VIP 2000 TV y ZDF Studios.

Los compradores confirmados por su parte, vendrán en representación de Amazon Prime Video, AMC Networks International Latinoamérica, Arte1, Buendía Estudios, Direct TV Latinoamérica, Globo, HBO Max, Mediapro, Movistar, Paramount, Starz, Totalplay y Warner Bros. Discovery.

Las empresas confirmadas hasta la fecha para participar en el Foro de Coproducción son 64A Films, Arcana, Asacha Media Group, Balassa Films, Buendia Estudios, CMO Producciones, DeAPlaneta Fiction, Dynamo Producciones, Laberinto Producciones, Lavenica Films, Ledafilms, Movie Box Group, Quantico Films, Mega Global Entertainment, Punta Fina, Sony Pictures Entertainment, TeleColombia, TeleMundo y The Mediapro Studio.

A estos también se sumará el regreso al mercado de Pabellones Nacionales, entre ellos ProColombia y Argentina Audiovisual.

La directora de MIPCancun, María Pérez-Bellière, comentó: “La respuesta positiva al mercado de este año ha sido muy alentadora y las confirmaciones siguen llegando a diario. Está claro que la comunidad está ansiosa por reunirse nuevamente en persona, y que el apetito por el contenido latinoamericano e hispano de los EE. UU., las alianzas y acuerdos globales es tan fuerte como siempre”.

Bitnami