×
México
Palmarés

Gran convocatoria y dinamismo marcan una exitosa jornada de MipCancun

Agendas completas, gran dinámica de reuniones y la alegría del reencuentro cara a cara tienen muy satisfechos a los ejecutivos que se encuentran en estos días participando de una nueva edición de MipCancun, donde brilla el networking entre colegas y la presentación de nuevos contenidos.

Por Fernando Moreno, desde Cancún

«Es como ver a la familia en Navidad», comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine, sobre su experiencia en la presente edición de MipCancun, que comenzó el domingo 13 e irá hasta el miércoles 16 de noviembre. «Ha sido una oportunidad muy buena para vernos todos los hispanos nuevamente», agregó la ejecutiva.

Sus palabras representan la sensación dominante entre los ejecutivos que recorren el en el Hotel Moon Palace, que hospeda el evento, donde la alegría es palpable, tanto por el esperado reencuentor cara a cara, aún una novedad para muchos en esta pospadenmia, como por el dinamismo que brinda la alta convocatoria de ejecutivos.

«Ha sido una verdadera alegría volver a un MipCancun con esta concurrencia», comentó, por su parte, Federico Cuervo, SVP y Head de VIS.

Como feria, MipCancun continúa progresando y es un evento imperdible para la industria audiovisual hispana, algo que esta edición 2022 ha dejado muy en claro gracias al excelente networking, elogiado por los concurrentes, como por la presentación de nuevos contenidos.

Inter Medya, con Beatriz Cea Okan -VP y Jefa de Venta y Adquisición de Contenidos de la empresa turca- como presentadora, realizó un screening en el que presentó sus principales títulos, entre ellos Deception, la nueva producción de TIMS&B.

Glowstar, por su parte, presentó el show de standup Signos, de Federico Cyrulnik, que se estrenará el 25 de noviembre en exclusiva por Prime Video. La alianza con la plataforma incluye también Me quiero quejar, un show escrito y protagonizado por Dario Orsi.

El alto nivel del evento también está replicado en su agenda de paneles y conferencias. A modo de ejemplo, este lunes se realizó la MipCancun Keynote de Disney+ Star «Producing Premium, Star-Studded Local Originals for the World», con Mariana Pérez, VP Head of Content Distribution; Leonardo Aranguibel, VP Head of Production Operations and Strategy, ambos de The Walt Disney Company Latin America.

«Diego Lerner decía hace 22 años que el futuro es la producción local», recordó Aranguibel. «Nosotros empezamos participando como coproductores y fuimos evolucionando a este maravilloso momento que vivimos hoy día».

«Las dinámicas han cambiado; producir para plataformas lleva a adaptarse todo el tiempo a los hábitos de los consumidores», comentó Pérez. «El dinamismo, la adaptación y la creatividad son tres palabras con las que nosotros estamos conviviendo».

«Sí me parece importante destacar que hay algo que permanece en el tiempo: la historia local», afirmó la ejecutiva. «Nosotros buscamos en la esencia de cada región. Vamos con creativos locales y con historias que hablan del ADN de cada región. Eso es lo más importante, seguir profundizando, con creatividad, en esas historias».

Aranguibel y Pérez presentaron diferentes títulos de la compañía, incluyendo Santo Malditos y El Mantequilla, entre otros.

Fremantle, con Manuel Martí, Jefe de Desarrollo Guionado, y Telemundo, en las palabras de Pablo Cullel y Julia Fried, también estuvieron en el foco gracias a diferentes charlas realizadas durante esta segunda jornada.

MipCancun 2022 abrió sus puertas el domingo, con una jornada más acotada –no todos los salones estaban abiertos– pero que ya había enviado señales de que estamos ante un evento que promete, una vez complete su recorrido este miércoles 16, dejar a los participantes más que satisfechos con la vigencia, por su convocatoria y dinamismo, de una de las ferias más importantes para la industria hispana.

Bitnami