×
LatAm
Productoras en movimiento

The Sitcom Factory presente en MipCancun

Durante la próxima edición de Mipcancun se presentará en sociedad The Sitcom Factory, empresa de servicios especializados en Comedia de Situación y más de 15 años de experiencia en el sector de la TV mexicana, que inicia sus operaciones para el mercado de América Latina y el mercado hispano bajo el liderazgo de Ramón Salomón y Óscar Ortíz de Pinedo.

Ramón Salomón, Ejecutivo de gran trayectoria en la Industria de los contenidos y Óscar Ortíz de Pinedo, creador, escritor y headwriter de exitosos Sitcoms en Televisa, unen sus experiencias para encabezar a un grupo de especialistas que solucionarán las necesidades de sus clientes en tres grandes áreas: Cuarto de Escritores, Producción y Coordinación de Talento de comedia.

“The Sitcom Factory agrupa a los mejores creadores y escritores del género. Porque escribir comedia tiene su chiste y es la base para el éxito de cualquier proyecto”, declaró Óscar Ortíz de Pinedo, creativo y escritor con estudios en el Screenwriters University, de Burbank, Californía, y un Master en Escritura creativa en la Universidad de Salamanca en España.

El también Headwriter de los Sitcoms Renta Congelada; Simón Dice; Una familia de diez; Dr.Cándido Pérez; ¿Tú crees? Enredos de diez y del melodrama Cita a ciegas, para Televisa, comentó: “Nos hemos dedicado a estudiar profundamente, la estructura y formato del género; conocemos perfectamente el lenguaje y los detalles creativos que debe tener una comedia de situación”, concluyó Ortíz de Pinedo, también escritor principal del exitoso Sitcom infanto-juvenil “LA CQ” para Turner International.

Ramón Salomón, especialista con más de 35 años en diversas posiciones ejecutivas en HBO Latinamerica Group, BBC Worldwide y TV Azteca Internacional comentó: “Desde el 2006 hemos creado más de 199 horas de comedias de situación para la empresa de televisión más importante de México, con excelentes resultados en la aceptación del público y los mejores ratings comerciales, y algo hemos aprendido del tema. Decidimos entonces que podemos satisfacer eficazmente las necesidades de Plataformas, Canales de TV Paga o de TV Abierta, y Productoras que busquen especialistas en el desarrollo, escritura y producción de contenidos audiovisuales basados en Sitcom, Comedia y Humor en general”.

“Con los 399 episodios de Sitcoms producidos hasta el momento, tenemos a los mejores equipos en Producción audiovisual para el diseño y estrategia en la realización de las grabaciones con un manejo estratégico y efectivo de los recursos. Por otro lado, tenemos un gran “olfato” para detectar talento para el humor, y en el área de coordinación artística somos gestores especialistas en el proceso de Casting de actrices y actores de comedia”, agregó Salomón, también Productor y especialista en contenidos.

En el entorno Internacional, The Sitcom Factory ofrecerá consultorías para guiar, paso a paso, el desarrollo de un SITCOM y en la creación de sus equipos de trabajo. “Nuestros clientes podrán producir de forma focalizada y con la asesoría de profesionales especializados. Cada región tiene su humor. Nosotros lo haremos crecer. Buscamos explorarlo en sus diferentes presentaciones alrededor del mundo. Desde que creamos Quantum Visionary Contents, sabemos manejar muy bien los servicios y resultados de consultoría para nuestros clientes”, finalizó Ramón Salomón.

The Sitcom Factory participará en la edición de MIPCANCÚN 2022, donde llevarán dos Sitcoms originales y buscarán aliados estratégicos para futuras colaboraciones en Comedia en todo el continente.

Bitnami