×
España
Productoras en movimiento, Series en gestación

Mediacrest y A Contracorriente sellan alianza de distribución y coproducción

La distribuidora representará el contenido de la productora. Además, A Contracorriente se suma como socia coproductora en la esperada adaptación de la novela Nada, el proyecto estrella de Mediacrest.

Mediacrest y A Contracorriente Films anunciaron que desde este martes 19 de octubre tienen «un futuro conjunto en el mundo audiovisual».

Es que ambas compañías cerraron un acuerdo por el cual A Contracorriente Films manejará la distribución de las producciones de Mediacrest a nivel español e internacional. Además, la alianza comprende la coproducción de determinados contenidos de ficción generados por la productora liderada por Francisco Pou.

La esperada adaptación de la novela Nada, de Carmen Laforet, es uno de los primeros proyectos en coproducción que verán la luz.

El acuerdo, según aseguran las compañías, «aprovechará las mejores cualidades de ambas para generar sinergias que permitan un alcance internacional de productos de gran calidad».

A Contracorriente Films es la distribuidora española líder en el mercado de salas y también distribuye películas de producción propia, como Ciudadano ilustre, ganadora del Goya y gran triunfadora de los Premios Platino en 2017, o La librería, de Isabel Coixet, con más de medio millón de espectadores y premio Goya a la Mejor Película. Desde 2014, es la principal accionista de las cadenas de Cines Conde Duque y Verdi.

Por su parte, Mediacrest Entertainment es una productora audiovisual con sede en Barcelona y Madrid que apuesta por el talento y la producción de calidad, incorporando a primeros espadas en sus departamentos de ficción, documental y entretenimiento. Recientemente, dos producciones de Mediacrest (Vida y Una casa en la playa) fueron galardonadas con los premios Spain Film Commission y Playz de RTVE en la última edición de Conecta Fiction.

Bitnami