×
Europa
Productoras en movimiento

A Contracorriente Films desarrollará series y películas con Johnny Depp

El actor norteamericano lanzó la productora IN.2 en el Reino Unido, que selló un acuerdo de colaboración internacional con la española A Contracorriente Films.

La productora española A Contracorriente Films sorprendió en el marco del Festival de Cine de San Sebastián al anunciar un acuerdo con Johnny Depp para desarrollar series y películas en Europa.

Depp anunció en el festival la creación de IN.2, su nueva productora con sede en el Reino Unido y que se lanza a partir de su productora Infinitum Nihil, con sede en Los Ángeles.

E IN.2, a su vez, cerró un acuerdo de colaboración internacional con la española A Contracorriente Films.

El mismo, detallaron, cubre una lista de desarrollo de proyectos, tanto largometrajes como series de televisión, incluyendo proyectos con la productora con sede en París Jelena Goldbach, la productora con sede en Londres Alexandra Stone y el productor y director Julien Temple.

El equipo trabaja actualmente con una serie de guionistas para lanzar al mercado un catálogo con las producciones de 2022-2023.

«Desde el estudiante, hasta el maestro, desde los aspirantes a artista y los aún desconocidos, hasta los grandes maestros ya consolidados en todos los soportes de los medios actuales, IN.2 construirá un espacio donde los artistas puedan ser artistas, donde tengan la libertad de crear esos momentos inesperados, esos accidentes afortunados que tienden a convertirse en un gran arte y así dar vida a sus ideas», expresó Johnny Depp.

Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente Films, agregó: «Estamos muy contentos y orgullosos de trabajar con Johnny Depp y sus socios en este proyecto que es tan oportuno para los nuevos tiempos, marcados por un modelo cambiante en nuestra industria. Ser capaces de identificar y producir películas con la capacidad de dirigirse a públicos específicos será clave para seguir siendo competitivos».

Bitnami