×
España
Haciendo industria

Marcelo Tamburri, Zeta Studios: «Es el momento de buscar alianzas creativas y de coproducción»

El director de Contenidos Internacionales del grupo español dialogó con ttvnews desde Iberseries & Platino Industria, donde está buscando nuevas alianzas con socios de Hispanoamérica.

* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Presente en Iberseries & Platino Industria, que se está llevando a cabo en Matadero, Madrid hasta este viernes, Zeta Studios se posiciona para continuar aumentando su cartera de proyectos en ambos lados del océano.

«El mejor momento es buscar alianzas creativas y de producción para concretar proyectos», resumió a ttvnews Marcelo Tamburri, director de contenidos internacionales de Zeta Studios.

«La verdad es que Iberseries viene evolucionando y cada vez más gente asiste, lo cual nos permite dos cosas desde Zeta Studios: una es tener la cercanía de la comunidad española, y la otra es la comunidad latina, en una cantidad de personas concentradas en un mismo lugar, que facilita el relacionamiento y las conversaciones», explicó el ejecutivo.

«No hay mejor cosa que estar en conversaciones para encontrar los caminos de colaboración y coproducción», agregó.

En cuanto a qué tipo de proyectos está buscando para materializar, Tamburri destacó la importancia de buenas historias y tender puentes para poder aumentar las capacidades de producción.

«Siempre me gusta escuchar historias, ver la creatividad y cómo se multiplica», destacó. «Y obviamente también venimos a buscar negocios. Somos una industria y buscamos la colaboración y coproducción, y eso nos permite expandirnos y tener más interacción con más proyectos».

Así, el ejecutivo espera tener novedades en materia de contenido originalinternacional para los próximos meses. «Actualmente estoy trabajando en construcción de un slate de proyectos, el cual probablemente esté cerca de estar listo para Content Americas, para empezar a exhibirlos y comercializarlos, de esta nueva etapa de producción internacional que se suma a las producciones en España de Zeta Studios».

Bitnami