×
España
Haciendo industria

Iberseries cierra sus puertas y se consolida como el punto de encuentro del audiovisual iberoamericano

El evento terminó este viernes 6 de octubre tras cuatro días de conferencias, paneles, presentaciones, talleres y networking, que reunieron a más de 2500 profesionales de la industria audiovisual de Latinoamérica y Europa.

* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Este viernes 6 de octubre marcó el cierre de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria en Madrid, impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, ICEX España Exportación e Inversiones y Ministerio de Cultura y Deporte de España.

El evento contó además con el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid y la colaboración especial de Spain Film Commission. Asimismo, cuenta con la colaboración de EL PAÍS (Media Partner), Berlinale Series Market, Ventana Sur, Mrs. Greenfilm, Mahou, The Core Entertainment Science School y LACOproductora.

La mayor cita del audiovisual iberoamericano ofreció cuatro intensos días, durante los cuales dio la bienvenida a la industria de la producción de habla hispana y portuguesa, reuniendo a más de 2.000 profesionales procedentes de más de 40 países: Alemania, Argelia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Islandia, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Turquía, Uruguay y Venezuela.

Una nutrida representación de la industria iberoamericana, entre autores, cineastas, guionistas, showrunners, productores, distribuidores, compradores, agentes de venta, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de más de 650 compañías, además de entidades financieras y fondos de inversión y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías vinculadas al audiovisual, se dieron cita para el encuentro de negocio y talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades de financiación y coproducción.

Más de 125 actividades conformaron las cuatro áreas de programación de Iberseries & Platino Industria: Conferencias y Keynotes, Iberscreenings (Capítulo UNO, Próximamente, Premier Cine, Segunda Ventana), MAI (Mercado Audiovisual Iberoamericano) y Actividades PRO (Foro de Coproducción y Financiación, Pitch de Plataformas y Productoras, Talleres de Formación: Showrunners, Producción Virtual y Herramientas Legales; y Cine y Educación).

Se realizaron en su conjunto más de 60 paneles, entre conferencias y keynotes, spotlights, presentaciones, mesas, clases magistrales, charlas y encuentros internacionales ligados a las empresas expositoras en el MAI, con la participación de más de 180 ponentes, figuras claves de la industria y la asistencia de más de 140 periodistas internacionales.

Entre los panelistas se destacan altos ejecutivos de gigantes como WBD, ViX, Amazon, Mediapro, Paramount, Infinity Hill y más.

Se llevarán a cabo además 25 screenings con pases exclusivos de nuevas series premium con productoras, canales y plataformas, así como premieres, estrenos y avances de películas, ante la presencia de 160 compradores y commissioners de 20 países.

Se presentaron nuevas producciones de Movistar, Amazon Prime, Atresmedia, Star+ y Disney+, RTVE y Secuoya, entre otros.

178 proyectos serán presentados en las Sesiones de Pitch con Plataformas y Productoras, Foro de Coproducción y Financiación y en el Taller de Showrunners, seleccionados ante más de 1.200 trabajos recibidos.

«La conclusiones son magnificas», resumió a ttvnews Raúl Berdonés, presidente ejecutivo del Grupo Secuoya, sobre sus impresiones de lo que fue el evento.

«Se ha hecho muchísimo negocio y que es lo que buscamos, conectar productores con proyectos y players, para al final cerrar businesses win-win», agregó.

«Se ha consolidado como un mercado necesario e imprescindible en la agenda de cualquier profesional de cualquier parte del mundo. Estamos más que satisfechos con lo que hemos hecho y sin dudas es un mercado que ya es una fecha marcada para todos los miembros del sector audiovisual», concluyó.

Bitnami