×
España
Series en gestación

Atresmedia presenta Camilo Superstar al mercado internacional

Curro Novallas, de Buendía Estudios, y Diego del Pozo, de Atresmedia TV, dialogaron con ttvnews acerca del proceso de producción y creación de la nueva serie de ATRESPlayer sobre Camilo Sesto y el polémico musical Jesucristo Superstar.

* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España

Como uno de los proyectos más destacados del año en su apuesta por llevar a la pantalla chica historias reales de personajes destacados, Atresmedia está presentando su nueva serie original, Camilo Superstar, al mercado internacional.

La serie cuenta la leyenda conseguida por Camilo Sesto en el mundo de los musicales cuando quiso hacer historia trayendo a España el arriesgado y polémico musical de éxito internacional Jesucristo Superstar, y fue parte de los contenidos presentados por el grupo en la última edición de Iberseries & Platino Industria.

«Ha sido un proceso muy bonito aventurarnos en esta historia tan importante para la cultura de este país y también para todo el mundo iberoamericano», comenzó en diálogo con ttvnews Curro Novallas, productor ejecutivo y director de Series en Buendía Estudios, y director de Camilo Superstar.

«Camilo es un icono cultural global. Ponerle el en epicentro de esta historia que contamos, intimidaba. Pero los proyectos que no intimidad no valen la pena. Cuando uno encara un proyecto lo que busca es que le desafíe y le empuje sus propios límites. Ha sido un gran aprendizaje y creo que le hemos hecho justicia a Camilo y lo que él hizo. Para nosotros ha sido un honor hacer este personaje», agregó.

Protagonizada por Alejandro Jato en el papel de Sesto, Camilo Superstar es una serie original de ATRESplayer Premium, producida por Buendía Estudios Canarias con la colaboración de Atresmedia Televisión.

La serie narra un momento muy puntual en la vida de Camilo Sesto y clave en la historia del espectáculo musical de España. La ficción incluye momentos, no solo de los ensayos, el casting y el estreno, sino también fragmentos de sus actuaciones más emblemáticas de la época y las composiciones que en ese tiempo creaba el artista.

«Una de nuestras lineas principales para la ficción original de la plataforma es historias basadas en hechos y personas reales», dijo a ttvnews Diego del Pozo, gerente de Ficción de Atresmedia TV.

«Pero así como recientemente hemos estrenado series más biopics tradicionales como por ejemplo Veneno, Cristo Rey o Nacho; lo que nos permitía Camilo Superstar era no tanto poner el foco en contar su vida, que por supuesto daría para otra serie en si misma, sino en una época muy concreta y contar un capítulo especial en la vida de Camilo, que ya era un artista muy al alza, pero aun así decidió arriesgarlo todo para traer Jesucristo Superstar a España y poner en valor ese deseo de cambio y apertura que había en gran parte de la sociedad de la época, pero al mismo tiempo enfrentándose a aquellos que querían que todo siga igual», explicó.

Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas son los productores ejecutivos de la serie, que cuenta con Tatiana Rodríguez al frente del guion y el propio Curro Novallas junto a Federico Untermann como directores de la primera y segunda unidad, respectivamente.

Ana Rocha dirige la producción, Jon Aguirresarobe es el director de Fotografía y César Macarrón lidera el departamento de Arte. El equipo técnico incluye además a Coque F. Lahera como jefe de Sonido, Nazareth Colomina como figurinista y Paty López como jefa de Maquillaje y Peluquería.

El reparto principal de la serie lo completa Adrián Lastra, Natalia Reyes, Pepe Ocio, Javier Godino, Vito Sanz, Oscar de la Fuente y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera. Juan León es el director de Casting.

En cuanto a su potencial internacional, tanto Novallas como del Pozo coinciden que a pesar de ser una historia muy española, la serie tiene todos los elementos para ser aceptada y seguida en cualquier parte del mundo.

«Teniendo en cuenta que es una historia que puede apelar a cualquier espectador en lo que tiene que ver con la historia clásica del héroe que sale a buscar algo con mucha fuerza y debe enfrentar obstáculos, con eso puede viajar a donde sea», dijo el director. «Y encima pones a Camilo y a Jesucristo Superstar, y obviamente hay algo más que se remueve y tiene más riqueza. Pero la historia en si misma ya viaja muy fácilmente a cualquier sitio».

«Para nosotros Camilo desde el principio nos emocionó y nos enamoró la propuesta porque veíamos que era una serie muy nuestra, muy local, pero con capacidad de poder viajar a todo el mundo», concluyó por su parte del Pozo.

Sinopsis de Camilo Superstar:

Camilo Sesto, en un arrebato de inspiración, decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época, Jesucristo Superstar, un éxito internacional que, en plena dictadura, consigue revolucionar el país y hacer historia.

Una odisea llena de contratiempos, algunos fortuitos, pero muchos de ellos provocados por la propia coyuntura del momento. Sortear la censura, la mano negra de su representante, las amenazas y sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno, se irán intercalando con las dificultades inherentes a un montaje de esta envergadura.

Pero no estará solo en esta gesta. Contará con otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y traer a este país la ópera rock más revolucionaria del momento. Los cuatro mosqueteros de esta odisea se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Buscar un teatro adecuado, sortear la censura, asumir el despliegue técnico que exige la obra, seleccionar al elenco y estrenar el musical mientras Franco agoniza. Además, Camilo debe cumplir sus compromisos con la discográfica que le exige entregar su próximo álbum en las mismas fechas.

Bitnami