×
Iberoamérica
Financia tu proyecto, Haciendo industria

Iberseries Platino Industria anuncia tres nuevas convocatorias

Están dirigidas a escritores, film commissions, productores y el sector turístico. Además, el evento reveló novedades de su IPI Pitch e IPI Lab.

La edición inaugural de Iberseries Platino Industria (IPI), evento que tendrá lugar en Madrid entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, sigue perfilando su programación.

Ahora, la organización dio a conocer novedades sobre sus convocatorias, uno de los grandes ejes del foro. Concretamente, anunció tres nuevos certámenes y nuevos participantes y plazos para dos de sus convocatorias abiertas.

Nuevas convocatorias

Pitch Peces Dorados

Punta Fina Factoría de Contenidos abre esta convocatoria para concursar por el premio a la Literatura Audiovisual “Pez Dorado 2021”, dirigida a autores, escritores y guionistas cinematográficos de Iberoamérica.

Está abierta hasta el 20 de agosto.

De las comisiones de filmaciones a los productores

IPI abre la convocatoria De las comisiones de filmaciones a los productores (Film Commissions to Producers), dirigida a comisiones de filmación, organismos gubernamentales y no gubernamentales, oficinas de turismo y entidades destinadas a la economía y el turismo en general.

Está abierta hasta el 27 de agosto.

Destination to Producers

Convocatoria de la Organización Mundial del Turismo, dirigida a sus miembros afiliados.

Está abierta hasta el 10 de agosto.

Participantes y plazos

IPI Pitch

Secuoya Studios confirmó su participación en IPI Pitch 2021, sumándose a Ánima Estudios, Telemundo Streaming Studios, Under The Milky Way y WarnerMedia Latin America.

Cada compañía evaluará un tipo de proyectos del IPI Pitch, que abarca series y películas, en desarrollo o terminados, de ficción, documental, reality o animación.

La convocatoria de Secuoya Studios se dirige a series y miniseries de ficción, series y miniseries de no-ficción (docuseries y otros formatos de entretenimiento) y largometrajes de ficción.

El plazo está abierto hasta el 20 de agosto (las demás cierran el 9 de agosto).

IPI Lab

Por otro lado, se amplió hasta el 30 de julio el plazo de inscripción al IPI Lab: El taller de formación de showrunners en español.

El objetivo del taller es ofrecer a los participantes una formación específica en las labores del showrunner, abordando la escritura, producción y gestión de proyectos.

Los tutores del taller serán los españoles Curro Royo (Hernán) y Alba Lucio (Dos vidas), y contarán con la colaboración de Juana Uribe (Escobar), el argentino Octavio Nadal (quien fue gerente comercial de Patagonik) y el recién confirmado David Cotarelo (director de desarrollo y productor ejecutivo de Secuoya Studios).

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional (convocatorias abiertas) en www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria.

Bitnami