×
España
Palmarés

Iberseries & Platino Industria anuncia novedades en su programación de Conferencias y Keynotes

El evento que tendrá lugar del 27 al 30 de setiembre en Matadero, Madrid, suma ahora a su agenda de conferencias el Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica, la presentación del documental Starlite 1D, La Historia, sobre el mejor festival boutique del mundo, la presentación de los Premios PLATINO y sus novedades, y más.

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los grandes eventos del audiovisual iberoamericano que reúne a los agentes clave de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— continua sumando nuevas propuestas en su programación.

Entre las nuevas Conferencias y Keynotes anunciadas destacan el Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica,  en el que las academias de cine de Iberoamérica conversarán en torno a los retos actuales del cine y el audiovisual y la presentación del documental “Starlite 1D, La Historia”. 10 años de historia del mejor festival boutique del mundo.

El viernes 30 de septiembre a las 10:00h. se celebrará la presentación de la X edición de los Premios PLATINO. El acto contará con la asistencia de personalidades del mundo del cine y la televisión, así como representantes de las instituciones participantes.

La segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid, presenta una amplia programación de Conferencias y Keynotes, Screenings, Foros de Coproducción, Pitch de Plataformas, Productoras y Distribuidoras, Taller de Showrunners, Mercado & Networking y Exhibición, Cine y Educación, que contarán con la participarán de figuras claves del sector. Impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones, esta gran cita del audiovisual iberoamericano se convertirá durante cuatro intensos días en el gran referente internacional de la producción en español y portugués.

Los bloques temáticos de las Conferencias y Keynotes que se desarrollarán en el área de Actividades PRO de Iberseries & Platino Industria, englobando más de cuarenta conferencias, versarán sobre Animación, Cine y Audiovisual, Claves de Negocio e Innovación, Creatividad y Talento, Deporte y Audiovisual, Educación y Audiovisual, Financiación, Inteligencia Artificial, Market Intelligence, Plataformas, Propiedad Intelectual, Turismo y Audiovisual, y Videojuegos.

A la programación de Platino Industria ya anunciada se suma la presentación del documental “Starlite 1D, La Historia”. 10 años de historia del mejor festival boutique del mundo, que tendrá lugar el martes 27 de septiembre. Este documental cuenta el reto, la lucha, el esfuerzo, la perseverancia, el entusiasmo y la pasión.  Un camino de contrastes entre el glamour y las dificultades que han convertido a Starlite en el Festival Boutique más importante del mundo. Asistirán Sandra García-Sanjuan, presidenta ejecutiva del Festival Starlite Calatana Occidente y de la Fundación Starlite, Ignacio Maluquer, presidente del Grupo Starlite, Paola García-Sanjuan, directora del documental. Moderará Valeria Mazza, embajadora del Starlite.

El miércoles 28 de septiembre será la presentación «Cómo aplicar los incentivos fiscales españoles a una coproducción internacional” y versará sobre la legislación española, que ofrece uno de los mayores beneficios fiscales que existen a nivel mundial para las producciones audiovisuales. Su monetización se puede aplicar tanto a nivel nacional como internacional, alcanzando su punto más atractivo en aquellas producciones en las que se entremezclan ambos incentivos, el tax credit para la coproducción nacional y el tax rebate para la parte internacional.  Asistirán Patricia Motilla Bonías, socio y responsable del área de Cultura, Deporte y Entretenimiento de Andersen, Elena Martinez Hoces, directora de Andersen y Nerea Sanjuan Rodríguez, directora de Andersen.

Las academias de cine de Iberoamérica se reunirán el jueves 29 de septiembre en el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica” para conversar en torno a los retos actuales del cine y el audiovisual, así como de la Federación iberoamericana de Academias de Cine. Asistirán como ponentes Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de las Artes y Las Ciencias Cinematográficas de España, Hernán Findling, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Luis Arambilet, presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana. Contará asimismo con la presencia de Cuapolican Ovalles, presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, Gonzalo Ponce, presidente de la Academia de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas de Ecuador y Elkin Zair Manco, director ejecutivo de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El mismo día, se anunciará el informe más prestigioso en el que se analizan los datos anuales del audiovisual iberoamericano en la presentación “Panorama Audiovisual Iberoamericano 2022 – El valor de la información”. La edición 2022 comprende una amplia cobertura que abarca 22 países, analizando la producción cinematográfica de nuestra región, la ficción iberoamericana o su aceptación fuera de nuestras fronteras, y que ha contado en estos años con la experiencia de más de 60 profesionales del sector que nos han aportado más de 70 artículos con sus experiencias y reflexiones.  Asistirá Ana Piñeres, presidenta de EGEDA Colombia, Juan Carlos Domínguez, Investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinares de la UNAM (México) y Peter Andermatt, director general de Oficina Media España. Moderará Oscar Berrendo, director gerente y director de la publicación de EGEDA (España).

El viernes 30 de septiembre a las 10:00h. se celebrará la presentación de los Premios PLATINO, en la que se anunciarán las primeras novedades de la décima edición de los premios, entre ellas, su nueva imagen, además de repasar sus ediciones anteriores con motivo de esta edición aniversario que arranca con este acto. El evento contará con la asistencia de Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y de los Premios PLATINO, Adrián Solar, presidente de FIPCA y presidente de Honor de los Premios PLATINO, y Miguel Ángel Benzal, director general de EGEDA y de los Premios PLATINO. Asimismo, asistirán personalidades del mundo del cine y la televisión.

 

Bitnami