×
LatAm
Productoras en movimiento

HBO Max refuerza su equipo de series en LatAm

Patrícia Andrade se incorpora como guionista de series de ficción y con el objetivo de supervisar, presentar y desarrollar proyectos originales para la plataforma.

HBO Max se encuentra en plena construcción de su equipo en Latinoamérica y, más concretamente, en Brasil. La semana pasada la plataforma de WarnerMedia anunciaba la creación del área de Teleseries, a cargo de Mônica Albuquerque y apoyado por Silvio de Abreu, ambos ex Globo.

Y ahora, HBO Max anunció el nombramiento de Patrícia Andrade, quien también llega desde Globo para desempeñarse como guionista de series de ficción y encargarse de supervisar, presentar y desarrollar proyectos originales para el servicio.

Licenciada en Periodismo, Andrade trabajó durante diez años en el diario O Globo, donde se desempeñó como reportera, editora y columnista. Desde 2002, ha escrito guiones para cine, televisión y teatro musical, entre los que destacan las películas 2 Filhos de Francisco, Nise – O Coração da Loucura, Gonzaga – De Pai para Filho y Entre Irmãs.

Además, firmó cuatro episodios de la serie Por Toda a Minha Vida, en TV Globo, y fue la editora final del programa Esquenta!, de Regina Casé.

«Estoy muy agradecida por la oportunidad de contar nuevas historias en HBO Max y de acercar al público aún más a un contenido tan auténtico que brinda identificación y diversión. Será una nueva fase muy importante en mi vida y no puedo esperar a que suceda», comentó Andrade.

«Patrícia llega para sumar creatividad y conocimiento técnico con todo su talento y experiencia en el área. Estamos muy orgullosos del equipo de talento que estamos formando y vamos a entregar una excelente estrategia en desarrollo de contenidos, con mucha innovación», añadió Marcelo Tamburri, director de Desarrollo de Contenido de Series de WarnerMedia Latin America.

Este nuevo anuncio también forma parte del objetivo de la compañía de desarrollar más de 100 producciones locales durante los próximos dos años. Todos los nuevos títulos serán exclusivos de la plataforma HBO Max bajo la marca Max Originals.

Bitnami