×
España
Productoras en movimiento

Esther Agraso se suma a Plano a Plano para dirigir el área internacional

La incorporación de la experimentada ejecutiva supone un impulso a la expansión internacional de la productora española, uno de los pilares en su estrategia en los próximos años.

La productora española Plano a Plano anunció este jueves que Esther Agraso acaba de incorporarse como nueva directora del Área Internacional, responsabilidad desde la que impulsará la presencia de la compañía fuera de nuestras fronteras.

Con más de dos décadas de experiencia en el sector audiovisual, Agraso ha desarrollado su fructífera trayectoria en responsabilidades que abarcan desde la producción en compañías como La Competencia, Boomerang TV, Mandarina y Secuoya, hasta la comercialización de contenidos audiovisuales.

En este sentido, ha trabajado para el canal líder de la televisión colombiana, Caracol TV, vendiendo series y entrenamiento en Europa y África; como ejecutiva de Ventas en Boomerang TV, donde manejó su catálogo de ficción en Europa, África y Oriente Medio; y en Mediapro, donde alcanzó el puesto de Jefa de Ventas liderando la distribución de contenidos así como la búsqueda de financiación para las coproducciones internacionales del grupo.

Hasta la fecha, Esther Agraso se encargaba de la representación de la distribuidora británica Silverlining Rights en España, Latinoamérica, US Hispanic y Europa de Este.

Entre las funciones de su nuevo puesto en Plano a Plano, la ejecutiva establecerá las alianzas para la coproducción internacional al tiempo que realizará las preventas de los proyectos en desarrollo y la búsqueda de oportunidades de negocio.

La incorporación de Agraso a la compañía supone un refuerzo importante del que será uno de los pilares en la estrategia de Plano a Plano en los próximos años.

Liderada por César Benítez y Emilio Amaré, Plano a Plano se ha consolidado como una de las productoras españolas de referencia. Especialmente enfocada en ficción, sus títulos incluyen El Príncipe (Telecinco), Servir y proteger (RTVE), Valeria (Netflix) o Toy Boy (Atresmedia, Netflix).

Además, lleva ya unos años apostando por la coproducción internacional. Ha cerrado un acuerdo con la turca TIMS&B Productions, y con Wild Horses de Francia para la serie Ummo.

Bitnami