×
Colombia
¡Acción!

Disney+ rueda Champeta, nueva serie original colombiana

Producida por Vista Productions, Champeta, el ritmo de la Tierra cuenta con música original compuesta y producida por el artista colombiano Mr. Black El Presidente.

Disney+ anunció que se encuentra en grabaciones Champeta, el ritmo de la Tierra, una nueva serie del sello Disney+ Original Productions que llegará a la plataforma en 2022.

La producción, realizada en Colombia (Bogotá y Santa Marta) por Vista Productions Inc, gira en torno a dos jóvenes que se enamoran bailando champeta en las calles del Caribe colombiano y descubren que, a través del baile, despiertan poderes sobrenaturales para salvar la Tierra de una peligrosa amenaza de destrucción.

La serie cuenta con música original compuesta y producida por el artista colombiano Mr. Black El Presidente, quien además interpreta a Chamo en la historia.

Escrita por Andrés Gelós, Pablo Junovich y Santiago Guerty, Champeta está compuesta por 10 episodios de 40 minutos. La producción fue beneficiaria del incentivo CINA (Certificado de Inversión Audiovisual), otorgado por el gobierno de Colombia y administrado por Proimágenes.

Los protagonistas de esta nueva historia son: Keyller de la Hoz en el papel de Duma, Daniela Trujillo, quien interpreta a Fatimah, Marlon Moreno en el papel de Elías y Bárbara Perea, quien interpreta a Alma.

La nueva serie sigue a Duma (de la Hoz) y Fatimah (Trujillo), un chico y una chica que provienen de universos muy diferentes y se enamoran bailando champeta en las calles del Barrio de la Bahía, en el Caribe colombiano. Allí también vive Elías (Moreno), un anciano enigmático que conoce los poderes de este ritmo autóctono. Cuando los pies de Duma y Fatimah acarician el suelo al ritmo de la champeta, despiertan el poder ancestral de la Tierra, que los ha elegido para protegerla de las fuerzas destructoras de una poderosa corporación. Poco a poco, Duma y Fatimah desarrollarán juntos sus poderes sobrenaturales y, acompañados por sus amigos, harán uso de ellos para salvar al Barrio de la Bahía, a la ciudad y a la Tierra en su totalidad.

Champeta, el ritmo de la Tierra tiene a la música y el baile como componentes centrales, presentando diez canciones originales compuestas y producidas por Mr. Black El Presidente, referente del género champeta en Colombia. La fuerte impronta musical de la serie acompaña las distintas situaciones de la trama y el arco de los personajes a lo largo de todos los episodios, presentándose en forma de canciones, en competencias de baile, y en el plano sobrenatural, vinculado con la música.

La magia aparece en esta historia a través de elementos que se entretejen en la trama de este relato en particular. También invitan a la audiencia a conocer más sobre las poblaciones afrodescendientes del Caribe colombiano, la cultura palenquera de la zona y cómo ese legado se ve reflejado en las danzas típicas que siguen vivas entre su gente. El relato, además, pone de relieve diversas temáticas inspiradoras, como el valor del empoderamiento, el poder de la autoexpresión, el cuidado del medio ambiente y la importancia de disfrutar de lo que a uno le apasiona.

Completan el elenco de Champeta, el ritmo de la Tierra: Angely Gaviria, Johann Vera, Sergio Herrera, Allison Vega, Danharry Colorado, Blanca Palacio, Julián Calderón, Jean Carlo Posada, Sebastián González, Rafael Novoa, James Vargas, Cristian Vargas, Ricardo Vélez y Carolina Angarita.

 

Bitnami