×
Brasil
¡Acción!

Conspiração produce Eleita, nueva Amazon Original brasileña

La serie es una comedia creada, escrita y protagonizada por Clarice Falcão.

Eleita

Prime Video continúa apostando por la producción original en Brasil, y ahora anunció una nueva serie de ficción: Eleita (Electa).

La comedia satírica Amazon Original está producida por Conspiração Filmes, que ya produjo la serie Dom para la plataforma.

Eleita contará con siete episodios de 30 minutos y estará protagonizada por Clarice Falcão, también creadora de la serie junto con Célio Porto.

La serie cuenta la historia de Fefê (Falcão), una influencer digital que, en una broma entre amigos, decide postularse para el Gobierno del Estado de Río de Janeiro y sorprendentemente gana las elecciones. Con poder y poca idea de qué hacer con él, Fefê intenta administrar su agitada vida personal y el estado.

«Estamos emocionados de anunciar Eleita, una emocionante colaboración con la creadora, actriz y cantante Clarice Falcão y todo el equipo involucrado en la serie», dijo Malu Miranda, directora de Contenido Original brasileño en Amazon Studios.

«Prime Video refuerza el compromiso de apoyar y producir contenidos con un inteligente sentido del humor que no solo proporcionen buenas risas, sino también temas que nos hagan reflexionar y cuestionar lo que nos rodea. Es un placer contar con un equipo tan comprometido capaz de ofrecer una gran comedia», añadió.

El elenco también incluye a Diogo Vilela, Luciana Paes, Polly Marinho, Rafael Delgado, Bella Camero, Felipe Veloso, Pablo Pêgas y Diogo Defante, además de las apariciones especiales de Ingrid Guimarães, Cristina Pereira, Estevam Nabote y Luis Lobianco.

Eleita está escrita por Célio Porto, Clarice Falcão, Matheus Torreão y Rafael Spinola. La dirección corre a cargo de Carolina Jabor, acompañada por Rodrigo Van Der Put. La producción ejecutiva es de Juliana Capelini y Renata Brandão, de Conspiração.

Sinopsis

En un futuro distópico no muy lejano, el estado de Río de Janeiro se está literalmente desmoronando. El banco estatal no tiene dinero y al resto del país tampoco le va mucho mejor: ya no hay libros, maestros, editores ni prensa profesional. Para colmo, la política se ha convertido en un circo tan peculiar que uno extraña la época en que Macaco Tião casi fue elegido alcalde de Río.

En este escenario, un joven influencer digital con aversión a las responsabilidades decide postularse para gobernadora del estado. Ella nunca tuvo la intención de ser elegida, todo fue una broma. El problema es que la broma salió bien, y ahora, con la ayuda de su equipo, ella –que no sabe diferenciar entre gobernadora y alcaldesa– ocupará uno de los cargos más altos de la República.

Bitnami