×
España
Haciendo industria

Conecta Fiction presenta un avance de la agenda de su nueva edición

La sexta edición del evento se llevará a cabo del 21 al 24 de junio en el Palacio de Congresos de Toledo El Greco, con un foco en España como país destacado, y reuniendo a expositores y representantes de importantes grupos como Beta Spain, VIS, Banijay y Disney LatAm, entre otros.

El programa de la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment (CF&E), comienza a tomar forma y a ofrecer los primeros datos de un programa que será a la vez marcadamente internacional, por la presencia de las grandes firmas de producción y distribución más importantes a nivel mundial, a la par que local al ser España país foco.

La sede del evento será el Palacio de Congresos de Toledo El Greco, (Castilla-La Mancha, España) del 21 al 24 de junio de 2022.

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment, dijo: «Todas las personas y todas las secciones son importantes en Conecta, pero este año estamos viendo que los profesionales no solo quieren encontrarse físicamente, también quieren participar activamente, tienen muchas ganas de hacerse escuchar y de subir al escenario y expresar sus opiniones, contar sus novedades y además mostrarlas. Estamos recibiendo propuestas y solicitudes a diario y realmente estamos muy contentos con el nivel que va a tener nuestro programa en esta edición abordando además un nuevo género que es el entretenimiento».

Ben Harris y Paco Cabezas ofrecen panel estrella dedicado a los showrunners

El escritor y productor británico Ben Harris compartirá escenario con el español Paco Cabezas en el que sin duda será una sesión de gran repercusión profesional dada la trayectoria internacional de ambos.

Harris ha escrito y llevado la producción ejecutiva de El Joven Wallander (Yellowbird, Netflix) y en su trayectoria figuran los títulos como Devils (Lux Vide , Sky Italia), Big Light Ransom (CBS y TF1) o las series de ITV Marcella y Dark Heart, además de haber escrito los programas de la BBC The Musketeers, Hunted y The Paradise.

Paco Cabezas se encuentra actualmente al mando de la adaptación como serie policiaca de La Novia Gitana el best seller de la novela homónima firmada por Carmen Mola. Cabezas Reconocido a nivel nacional e internacional como guionista, director y productor ha trabajado en proyectos tanto de cine como de televisión entre cuyos títulos figuran Adiós, Carne de Neón, Rage, Mr.Right, Penny Dreadful, Fear the Walking Dead, The Alienist y American Gods.

Beta Spain, VIS, Banijay y Disney LatAm entre los asistentes

Todas estas empresas protagonizarán paneles y actividades destacadas en un programa que pondrán de relieve novedades, estrategias y también espacio para sus nuevos proyectos, pero sobre todo que dará una oportunidad a todos los participantes de acercarse a los protagonistas de la actualidad de la industria internacional.

Por parte de Beta está confirmada la presencia de los directores generales de Beta Fiction y Entertainment en España Mercedes Gamero, Pablo Nogueroles, Christian Gockel y Javier Perez de Silva.

Laura Abril, Directora de VIS para EMEA y SVP (España) y Federico Cuervo , Senior Vice President, Responsable de VIS Américas son dos de los representantes confirmados como panelistas por parte de Viacom International Studios, mientras que The Walt Disney Company Latin America estará presente con Leonardo Aranguibel, Jefe De Operaciones y Estrategia de Producción (Estados Unidos) y Mariana Pérez, Responsable General de Producción de Entertainment (Argentina).

Lars Blomgren, Head of Scripted y el británico James Townley, Director global de desarrollo de contenidos de Banijay.

Entre las numerosas empresas internacionales y españolas que han confirmado su presencia en Toledo de sus ejecutivos como: Fremantle, Maze Pictures, Paramount, NBCUniversal International, Pegasus, Dynamo, Quokas Originals, Beta Film, Macondo Productions, The Walt Disney Company Latin America, Trio Orange, Movistar +, Rakuten TV, A&E Networks, Discovery, Phileas Productions, Banijay, HBO Max, Atenea Media, Gaumont, Mediacrest, Vértice 360, Deaplaneta, Spi, Tornasol, Rai, , Secuoya Studios, Mediawan Rights, Federation Spain, Fábula, El Terrat, Dopamine, Ecuavisa Studios, BBC Studios, Asacha Media Group, Boomerang TV, Newen Studios, ZDF Studios, All3Media, Atresmedia, RTVE, VIS, Izen, Buendía Estudios y Plano a Plano.

Programa especial España País Foco 2022

Diseñado para conectar, como nunca antes se ha hecho, a los profesionales y prensa internacionales con la industria, el talento y las instituciones españolas. Este conjunto de actividades pretende mostrar el papel esencial que el sector audiovisual español supone hoy día en la economía del país, algo que ha podido verse durante estos últimos años gracias a una cuota creciente de producción, inversión y exportación de contenidos a nivel mundial.

Por todo ello gran parte del programa de actividades de esta edición tienen a España, y al plan de impulso al sector audiovisual diseñado por el Gobierno español (Spain Audiovisual Hub), como uno de los ejes temáticos del evento.

«Spanish Overview» abrirá el programa de conferencias que se completará con paneles dedicados a España, Hub Audiovisual de Europa, la protección de la propiedad intelectual, la presentación del «Spain Audiovisual Hub Bureau» de ICEX, Invest in Spain, y sesiones con canales de televisión y operadores OTT centrados en los contenidos guionizados y no guionizados.

«Conversando con» completa el recorrido por la industria española. Un innovador espacio de Conecta en el que, a través de una amena y personalizada charla profesional, los principales socios empresariales españoles suben al escenario y hablan de su trabajo en colaboración. Un formato diferente y dinámico para entender quién es quién y qué está pasando en el panorama empresarial español.

Programa General de CF&E 2022

Entre otros temas este año se hablará de los nuevos formatos y tendencias que abarcan el metaverso y los podcasts, el talento que viaja del cine a las series, y el papel de los showrunners, que ofrecerá uno de los paneles clave de esta edición.

21 de junio – Conecta Think Tank: Actividad de acceso y aforo limitado en la que se fomenta tanto el contacto interprofesional como el intercambio de ideas durante una jornada especial mientras se recorren lugares singulares de especial significación en el entorno de Toledo. La actividad incluye una visita a las Barrancas de Burujón, cuyo espectacular paisaje occidental ha sido escenario de los rodajes de Águila Roja, Cuéntame y Sky Rojo. La visita también incluye un recorrido por la Finca Quinta Mirabel, lugar de rodaje de La piel que habito (Pedro Almodóvar), White Lines (Álex Pina/Netflix), Acacias 38 (Susana López Rubio; Aurora Guerra; Miquel Peidró; Josep Cister/RTVE) y Alguien tiene que morir (Manolo Caro, Netflix), entre otras. Será en este magnífico espacio donde los directivos participantes pondrán en común sus opiniones sobre cuestiones relevantes que ayuden a configurar una visión de futuro para el sector. Como viene siendo habitual, las conclusiones de esta jornada se mostrarán al resto de participantes de Conecta Fiction & Entertainment.

22 al 24 de junio – Evento en el Palacio de Congresos El Greco, Toledo. Todos los días de 10h00 a 19h00 las puertas del foro profesional estarán abiertas. Además, cada noche habrá contenidos especiales para todos los participantes.

22 de junio – Estreno mundial de una serie internacional

23 de junio – Gala de entrega de premios a los proyectos seleccionados en las sesiones de Pitch de Conecta Fiction & Entertainment 2022.

24 de junio – Programación de 10h00 a 16h00. Clausura de la 6ª edición de Conecta Fiction & Entertainment.

El programa completo del evento se encuentra disponible en la web y se actualiza a diario.

La sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la colaboración de Castilla-La Mancha Film Commission. Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

Bitnami