×
España
Productoras en movimiento

Buendía Estudios incorpora a Tomás Silberman como director de desarrollo de ficción

La compañía refuerza así su área de contenidos con una figura enfocada en la búsqueda y desarrollo de proyectos de ficción, estableciendo alianzas con talento consolidado y emergente del panorama audiovisual.

Buendía Estudios incorpora a Tomás Silberman a su equipo de Ficción como director de Desarrollo de Contenidos. Desde esta posición, será responsable de la búsqueda y desarrollo de proyectos de ficción, de establecer alianzas con talento consolidado y emergente del panorama audiovisual, y servir de apoyo a los productores ejecutivos de Buendía Estudios en la creación de nuevos contenidos. Reportará directamente a Laura Abril, directora ejecutiva de Ficción y Desarrollo de Negocio Global.

Silberman acumula una amplia experiencia como ejecutivo en el desarrollo y producción creativa desde el año 2008, cuando empieza a trabajar en Comedy Central, encargándose de la búsqueda de nuevos talentos de stand-up comedy y la coordinación de guion de monólogos, además de ejercer de guionista en varios programas de entretenimiento. En 2019 pasa a ser responsable de desarrollo de contenidos para España de VIS (ViacomCBS International Studios, actualmente conocida como PTIS, Paramount Television International Studios), encargándose de supervisar la escritura y los aspectos creativos de la producción de series como Días mejores, La novia gitana, La red púrpura, la segunda temporada de Historias para no dormir, Las invisibles y Mentiras pasajeras. Desde 2023 es además profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid.

A lo largo de 2023, Buendía Estudios ha producido La pasión turca, Beguinas, Marbella, Camilo Superstar, La caja de arena, Ángela y Drag Race España All Stars, y muy pronto, la nueva entrega de Física o Química. Este mismo año se han estrenado sus producciones Pobre diablo, Las noches de Tefía, La Unidad Kabul, Poquita fe y Déjate ver. El estudio anunció recientemente el desarrollo de Sira, la continuación del fenómeno El tiempo entre costuras basado en la obra de María Dueñas.

Bitnami