×
España
Productoras en movimiento

Buendía Estudios desarrolla Sira

Buendía Estudios trabaja ya en la adaptación audiovisual de Sira, basada en la obra homónima de María Dueñas, y continuación del universo iniciado por El tiempo entre costuras. El proyecto cuenta con la participación de Atresmedia TV para el mercado español y Scenic Rights es la agencia responsable de los derechos de adaptación audiovisual de la obra.

La serie es un desarrollo original de la productora, con vocación internacional y la ambición de convertirse en un evento global siguiendo los pasos de su predecesora.

Con producción ejecutiva de Sonia Martínez (El tiempo entre costuras, La casa de papel, Veneno, Las noches de Tefía, La templanza), la ficción se encuentra actualmente en fase de escritura a cargo de la guionista Tatiana Rodríguez (La cocinera de Castamar, Camilo Superstar, La fuga) en estrecha colaboración con María Dueñas, que también ejerce de productora ejecutiva creativa.

En sus propias palabras: «Esta nueva aventura audiovisual de Sira me genera una inmensa alegría. Desde la publicación de la novela en abril de 2021, los lectores no cesan de preguntarme cuándo llegará el salto a la pantalla. Por fin podemos comunicarles que estamos trabajando en ello, con el mismo entusiasmo que en su momento volcamos en El tiempo entre costuras. Estoy convencida de que conseguiremos otra serie maravillosa, que volverá a seducir a las audiencias de medio mundo».

«Las novelas de María, por sus personajes, su estudiado contexto histórico, el esmerado detalle con el que describe ambientes y situaciones, y sus tramas adictivas, constituyen un impresionante punto de partida con todos los ingredientes para crear una «serie evento». Un acontecimiento televisivo capaz de tener impacto, traspasar fronteras y llegar a amplias audiencias. Ya lo vivimos con El tiempo entre costuras y La templanza, y ahora nos embarcamos de nuevo con ella en este ilusionante proyecto», comenta Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios y productora ejecutiva de Sira

El proyecto cuenta con la participación de Atresmedia TV para el mercado español.

La primera novela de María Dueñas escaló en poco tiempo al status de bestseller internacional convirtiéndose en una de las obras más vendidas de la literatura española.

La llegada de la serie en 2013 fue el estreno de ficción más destacado del año, consiguiendo una gran trascendencia social y cultural. Fue vista en España por más de cinco millones de espectadores por episodio y su distribución internacional alcanzó a 70 países. El fenómeno audiovisual contribuyó a engrosar el ya consolidado éxito de la novela, traducida a 35 idiomas.

Sira. El regreso a un mundo inolvidable

Sira fue publicada en 2021 en medio de una gran expectación mediática. La magnífica aceptación por parte de los lectores hizo que sus ventas superaran los 150 mil ejemplares en sus dos primeras semanas. Actualmente alcanza los 800.000 ejemplares vendidos en España y América Latina. Las traducciones internacionales son numerosas, incluyendo el francés, italiano, holandés y árabe. En el mes de septiembre dará el salto al mercado anglosajón con la edición en inglés.

Sinopsis

La Segunda Gran Guerra llega a su fin. Sira deja de colaborar con el Servicio Secreto Británico y comienza una nueva vida con Marcus. Pero a punto de ser madre, un trágico suceso lo cambia todo. Para sobrevivir y sacar a su hijo adelante, Sira vuelve a reinventarse. Cuatro ciudades, dos misiones y una nueva vocación.

Una cautivadora trama que bebe del drama histórico y el género de espías nos traslada a Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, excepcionales testigos de una época convulsa – el final de la Segunda Guerra Mundial – y donde Sira, como agente infiltrada, se maneja entre el glamour de las altas esferas, los entresijos de los medios de comunicación y las conspiraciones políticas.

La serie presentará un amplio crisol de personajes. Los espectadores se reencontrarán con caras conocidas y descubrirán nuevos protagonistas, además de reconocer a figuras históricas como la primera dama argentina Eva Perón o la multimillonaria estadounidense Bárbara Hutton.

La novela está publicada por Editorial Planeta. Scenic Rights es la agencia responsable de representar los derechos de adaptación audiovisual de la obra.

Bitnami