×
España
¡Acción!

Beguinas, producida por Atresmedia TV y Buendía Estudios, inicia su rodaje

El rodaje ha dado comienzo en Segovia, y transcurrirá a lo largo de trece semanas, incluyendo localizaciones en El Escorial, Chinchón y Madrid

La productora Buendía EStudios anunció que han comenzado las grabaciones de Beguinas, la nueva serie original para el prime time de Antena 3. La ficción también estará disponible en Atresplayer Premium.

Beguinas es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Los actores Amaia Aberasturi y Yon González protagonizarán la ficción. Interpretarán, respectivamente, a Lucía de Avellaneda y Telmo Medina, dos jóvenes que sortearán las imposiciones sociales de la época y lo arriesgarán todo por amor en un contexto nada propicio para ellos.

Bea Segura, Jaime Olías, Silma López, Ella Kweku, Melani Olivares, Lucía Caraballo, Meritxell Calvo, Laura Galán, Ignacio Montes, Antonio Durán «Morris», Jonás Berami, Javier Beltrán, Carmen Esteban, Cristina Plazas y Elisabet Gelabert, entre otros, completan el reparto de la ficción que se rodará durante las próximas semanas en localizaciones de Madrid y Segovia.

Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles son las productoras ejecutivas de esta ficción del sello Series Atresmedia, que estará dirigida por Rómulo Aguillaume y Claudia Pinto.

Beguinas, que contará con diez episodios de 50 minutos cada uno, se inspira en los beguinatos, comunidades de mujeres que, desde el s.XIII, defendieron una forma de vida alternativa e independiente del matrimonio y de la Iglesia. Las beguinas se dedicaban a la contemplación, pero también a la acción, mediante trabajos artesanos, de enseñanza o de cuidado de enfermos que aportaban beneficios a la sociedad a la vez que les permitían ser autosuficientes. Los beguinatos eran espacios de relación y libertad que, pese a contar con el apoyo popular, fueron muy cuestionados por el poder.

Beguinas toma como referencia la historia de estas mujeres, que ha permanecido oculta a lo largo de los siglos.

El guion corre a cargo de Irene Rodríguez, Esther Morales, Silvia Arribas y Virginia Llera. Marta de Miguel firma la dirección de Producción, Iván Caso y Álex García la dirección de Fotografía y Jorge de Soto la dirección de Arte. Bubi Escobar es la encargada del Vestuario, mientras que Maquillaje y Peluquería están dirigidos respectivamente por Mariló Serrano y Fermín Galán. Juan León es el director de Casting.

La historia se sitúa en Segogiva, en 1559. Lucía de Avellaneda celebra su fiesta de compromiso con el Marqués de Peñarrosa, un noble elegido por su hermano. Este matrimonio promete reforzar el status financiero y social de la familia, pero, en medio del festejo, la prometida recibe una misiva inesperada de una mujer que asegura ser su madre y que la reclama en su lecho de muerte.

Lucía se presenta en el beguinato, donde su madre la ha citado. En este lugar convive con otras mujeres de manera independiente y al margen de la Iglesia.

La joven se abre a un mundo nuevo que le hará cuestionarse todo lo que había conocido hasta el momento. Y, además, conocerá el amor a través de una pasión pura e irrefrenable, pero prohibida. Lo arriesgará todo por Telmo, un hombre judío que debe ocultar sus creencias y su pasado.

Bitnami