×
México
A la pantalla

Amarres será la primera HBO Max Original mexicana

La serie producida por Dopamine se estrenará en agosto en la plataforma de WarnerMedia, que reveló el primer tráiler de la serie.

Amarres

HBO Max anunció en las últimas horas que estrenará Amarres en agosto, lo que convertirá a la producción de Dopamine en la primera HBO Max Original mexicana.

Protagonizada por Gabriela de la Garza, Amarres había sido inicialmente encargada para TNT Latin America.

La serie fue rodada en la Ciudad de México y es definida como una «dramedy dirigida a toda la familia».

Junto a Gabriela de la Garza, es protagonizada por Hugo Catalán (El juego de las llaves) y Juan Pablo Medina (Se busca papá), Alicia Jaziz, Martín Saracho y la pequeña debutante Nicole de Albornoz.

La historia se centra en una madre poco convencional quien, desesperada por su situación económica, se ve obligada a recuperar la tradición familiar: el negocio de magia prehispánica y amarres que regenteaba su abuela Celia, a la que tachaban de bruja. Aunque no cree que posee un don especial, como aseguraba su abuela, Ana comienza a practicar el amarre de corazones para juntar el dinero necesario y así salvar a su familia.

Amarres toca así temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio, la familia y las tradiciones mexicanas; y retrata a una sociedad mexicana que está viviendo una transformación en el rol de las mujeres, por lo que el empoderamiento resulta un tema relevante y atractivamente provocador, todo a través de una visión fresca, distinta, real y divertida.

«HBO Max es una plataforma global pero con historias que reflejan la cultura de la región. Es una muestra del compromiso que tenemos de retratar historias locales que van más allá de las fronteras, de esta manera, mostrar los valores, las tradiciones y la cultura, a través de un relato fresco. Tiene todo para hacernos reír y, casi en simultáneo, hacernos emocionar. Las historias mexicanas tienen un gran impacto y estamos seguros que Amarres no será la excepción», expresó Tomás Yankelevich Chief Content Officer, General Entertainment, WarnerMedia Latin America.

«La serie es para mí el proyecto más hermoso de mi carrera, en 20 años de trayectoria. Una historia diferente, divertida y conmovedora, donde tuve la oportunidad de experimentar nuevos registros como actriz», comentó en tanto Gabriela de la Garza.

Amarres fue escrita por la showrunner Fernanda Eguiarte (Diablo guardián, Paquita la del barrio) y dirigida por el galardonado Marcelo Tobar (Oso polar, Asteroide).

Pico da neblina tendrá segunda temporada

HBO Max anunció también en las últimas horas que la serie brasileña Pico da neblina tendrá segunda temporada.

Producida por O2 Filmes y dirigida por Quico Meirelles, la serie había sido estrenada originalmente por HBO.

Los nuevos episodios sumarán también la dirección de Ale Pellegrino, André Dib, André Novais Oliveira, Rodrigo Pesavento y Pedro Moscalcoff.

Los guiones, en tanto, son de Rodrigo Batista, Carol Rodrigues, Cauê Laratta, Fabio Montanari, Rodrigo Batista, Thais Fujinaga y Vivi Pistache.

Bitnami