Tras recibir la aprobación de la Comisión Europea, la adquisición de MGM por parte de Amazon, valuada en US$8.450 millones, recibió aprobación también en EEUU por parte de la FTC.

Anunciada oficialmente en mayo de 2021, la adquisición de MGM por parte de Amazon, valuada en US$8.450 millones, finalmente se hizo oficial este jueves, según anunciaron ambas compañías.

La noticia llega tan solo horas después de que la Comisión Europea aprobara la adquisición.

Con la aprobación europea en la mano, el acuerdo aún necesitaba aprobarse en EEUU por la Comisión Federal de Comercio (FTC). El anuncio del cierre de la compra indicaría que la FTC se pronunció a favor de la misma.

«El histórico estudio de casi un siglo de antigüedad, con más de 4.000 títulos de películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, complementará el trabajo de Prime Video y Amazon Studios en la entrega de una oferta diversa de opciones de entretenimiento a los clientes», dijeron desde Amazon.

Mike Hopkins, VPS de Prime Video y Amazon Studios, agregó: «MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global. Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes».

Por el lado de la televisión, el catálogo de MGM incluye The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings, mientras que su biblioteca de películas incluye 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, Moonstruck, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise y Tomb Raider, entre otras.

«Estamos emocionados de que MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos se unan a la familia Prime Video», dijo Chris Brearton, director de operaciones de MGM.

«MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros».

Bitnami