Amazon y MGM anunciaron de manera oficial un acuerdo por US$ 8.450 millones.

Confirmando los rumores que habían venido emergiendo durante meses y que habían llegado a su apogeo en las últimas horas, Amazon y MGM anunciaron este miércoles de manera oficial un acuerdo por US$ 8.450 millones por el cual el gigante del e-commerce se quedará con el centenario estudio cinematográfico.

«Amazon ayudará a preservar el patrimonio de películas de MGM y ofrecerá a los clientes un mayor acceso a sus trabajos. A través de esta adquisición, Amazon empoderará a MGM para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: storytelling de primer nivel», destacaron desde Amazon en una nota de prensa.

La misma destaca el vasto catálogo de MGM, que cuenta con más de 4.000 películas entre las que destacaron títulos como 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, James Bond, Legally Blonde, Moonstruck, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, The Magnificent Seven, The Pink Panther y The Thomas Crown Affair; y 17.000 shows de TV como Fargo, The Handmaid’s Tale y Vikings.

«El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de IPs en el profundo catálogo de MGM que planeamos reimaginar y desarrollar junto a su talentoso equipo», señaló Mike Hopkins, SVP de Amazon Prime Video y Amazon Studios.

«La oportunidad de alinear la historia de MGM con Amazon es una combinación inspiradora», señaló en tanto Kevin Ulrich, presidente de la junta directiva de MGM.

Bitnami