La Comisión Europea anunció la aprobación de la adquisición de MGM por parte de Amazon, valuada en US$ 8.450 millones.

Anunciada oficialmente en mayo de 2021, la adquisición de MGM por US$8.450 millones por parte de Amazon ha pasado la prueba antimonopolio en Europa, y la Comisión Europea (CE) otorgó la aprobación incondicional al acuerdo esta semana.

La CE, el poder ejecutivo de la Unión Europea, concluyó que la transacción «no generaría problemas de competencia en el Espacio Económico Europeo».

La CE dijo que examinó varias áreas clave durante su investigación, incluso si había «superposiciones horizontales» entre las actividades comerciales de Amazon y MGM, y determinó que estas superposiciones «son limitadas» y que las partes están «principalmente activas en diferentes partes de la cadena de valor del contenido [audiovisual]».

También dijo que «la adición del contenido de MGM a la oferta de Prime Video de Amazon no tendría un impacto significativo en la posición de Amazon como proveedor de servicios de mercado».

Si bien la pieza europea del rompecabezas antimonopolio ya se ha resuelto, el acuerdo aún está pendiente de aprobación en EEUU. Se espera que la Comisión Federal de Comercio (FTC) tome una decisión en breve sobre si impugnará o no la medida.

El acuerdo, revelado en mayo pasado, vería a Amazon adquirir la biblioteca de MGM de 4,000 títulos de películas, incluida la franquicia de James Bond, y 17.000 series de televisión. Por el lado de la televisión, el catálogo de MGM incluye The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikings, mientras que su biblioteca de películas incluye 12 Angry Men, Basic Instinct, Creed, Moonstruck, Raging Bull, Robocop, Rocky, Silence of the Lambs, Stargate, Thelma & Louise, Tomb Raider y más.

Bitnami