* Por Fernando Moreno, desde Madrid, España
Este martes 3 de octubre se inauguró oficialmente la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, impulsada y organizada por EGEDA y Fundación Secuoya.
El evento reunirá durante cuatro días en Madrid a jugadores del negocio de producción de habla hispana y portuguesa, esperando dar la bienvenida a más de 2.000 profesionales procedentes de más de 40 países, incluyendo España, México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Chile.
Darío Turovelzky, recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Broadcast & Studios, América Latina para Paramount Global, dijo presente en el evento en busca de nuevas oportunidades para el grupo.
«Iberseries me parece un evento espectacular. No solo por la ubicación, sino por el networking. Hay players de diferentes industrias: los independientes, las plataformas, las televisiones abiertas, productores de latinoamérica… Es un buen lugar para generar muchas oportunidades de cruzar talentos, recursos, contenidos de ambos lados del oceano», dijo Turovelzky a ttvnews.
«Lo veo muy bien», agregó. «Desde nuestro punto de vista, veo muchas oportunidades. Estamos buscando cómo alimentar Paramount+ con contenidos originales y masivos, y al mismo tiempo dejando la puerta abierta a coproducciones con terceros y encontrar modelos nuevos de negocio».
«Siempre buscando el mejor contenido, y además, se necesitan modelos de negocio eficientes, creativos e innovadores para llevarlo a cabo», agregó.
En cuanto a la expansión de su rol dentro del grupo, el ejecutivo destacó los nuevos desafíos que lleva adelante, así como la posición ventajosa en la que se encuentra tanto del lado de producción como de plataforma.
«Hoy el doble bonete entre estudios y broadcast te da una facilidad de encontrar eficiencias en todo sentido, de tener una mirada integral a la hora de ver un contenido», explicó. «Tienes todo el brazo de producción y desarrollo, y todo el lado operativo y de aire. Es la mejor combinación. Y si después puede haber ventanas entre TV abierta y streaming, mejor».