Bowfinger International Pictures, dirigida por el actor y director español Santiago Segura y la socia productora María Luisa Gutiérrez, y Beta Fiction Spain (BFS), la filial española de la alemana Beta Film, se han unido para producir Infiltrada, según revela Variety.
Se trata de la historia real de una joven policía española infiltrada en el grupo separatista vasco ETA (Euskadi Ta Askatasuna, traducido como Patria Vasca y Libertad).
Dirigido por la realizadora bilbaína Arantxa Echevarría, el largometraje basado en hechos reales sigue a la policía de 20 años, conocida sólo por su alias Aranzazu Berradre Marín, que logró incrustarse con miembros del grupo terrorista, incluso compartiendo vivienda con ellos.
Eventualmente, ayudó a desmantelar la infame organización que usó tácticas terroristas en su campaña por un estado vasco independiente.
Basada en una extensa investigación que contó con la colaboración de periodistas y entrevistas con personas directamente involucradas en la operación, Infiltrada no solo narrará los hechos sino que será un retrato psicológico de la mujer que tuvo que cortar todo vínculo familiar y amigos para asumir el papel de su vida. Aún no se ha anunciado un guionista.