×
España
Productoras en movimiento

Beta Group lanza la nueva división de producción española, Beta Fiction Spain

Dirigida por Mercedes Gamero y Pablo Nogueroles, la nueva filial producirá series de televisión y largometrajes, ofrecerá servicios de producción y actuará como brazo de distribución cinematográfica del grupo en España.

Beta Group intensifica sus actividades de producción en España con el anuncio de la creación de Beta Fiction Spain, que producirá series de televisión y largometrajes, ofrecerá servicios de producción y actuará como brazo de distribución cinematográfica en España.

Para la nueva entidad, Beta se asocia con dos de los media managers con más experiencia de la Península Ibérica: Mercedes Gamero, exdirectora general de Atresmedia Cine, y Pablo Nogueroles, quien fue SVP en Warner Bros. Pictures International España.

Ambos dirigirán Beta Fiction Spain junto con Christian Gockel, responsable de todas las actividades españolas de Beta Group.

Beta Fiction Spain es la segunda filial española de Beta Group junto a Beta Entertainment Spain, encabezada por Javier Pérez de Silva, que se dedica principalmente a la creación y adaptación de nuevos formatos internacionales de entretenimiento no guionado.

Mercedes Gamero, la única española entre las 50 mejores del «Informe de impacto internacional de la mujer» de Variety, formó parte de Atresmedia durante 18 años, trabajando en posiciones de liderazgo como productora de largometrajes con créditos que incluyen al ganador del BAFTA y nominado al Premio de la Academia, Klaus. Las ganadoras del Premio a la Mejor Película, Futbolín y Marshland. Fue responsable de la estrategia y ejecución de todas las adquisiciones para los canales de Atresmedia y estuvo estrechamente relacionada con estudios y distribuidoras nacionales e internacionales. Anteriormente, Mercedes Gamero dirigió Adquisiciones y Coproducciones Cinematográficas en Telemadrid, así como en AXN Canal España y Sogecable.

Pablo Nogueroles había sido director general de Warner Bros. Pictures International España desde 2006 y vicepresidente sénior desde 2017, desempeñando un papel clave en las operaciones diarias de la división cinematográfica internacional, supervisando las ventas, el marketing, el doblaje, las operaciones técnicas y la producción local. Antes de unirse a WB, Nogueroles trabajó en Yelmo Cineplex, una empresa conjunta entre Sony/Loews Cineplex y Yelmo Cines, donde se desempeñó como director de marketing y desarrollo comercial, así como en Buena Vista International y Sony Pictures Entertainment.

Mercedes Gamero: «Estoy muy emocionada de unirme a esta nueva compañía con socios tan maravillosos como Pablo Nogueroles y Beta. Tener la oportunidad de establecer una potencia de producción y distribución independiente es una oportunidad única en este entorno actual. Por eso quiero agradecer Jan Mojto, Moritz von Kruedener y Christian Gockel por su continuo apoyo y confianza a lo largo de los años. Ahora ser parte de la familia Beta Group es un verdadero honor».

Pablo Nogueroles: «El mercado español está experimentando cambios tremendos al igual que el resto del mundo. Sentimos que tenemos la oportunidad de ser un distribuidor y productor europeo independiente de primera clase de películas teatrales, así como coproductor de películas locales películas y programas de televisión».

Christian Gockel: «Desde hace más de una década, Beta fue la primera en traer programas de televisión en español al mundo. Atresmedia ha sido socio de Beta en España casi desde el primer momento. Y también lo fue Mercedes, una de las ejecutivas españolas más distinguidas y experimentadas, con una trayectoria increíble. Estamos muy agradecidos por el camino que hemos recorrido juntos, pero aún más felices con nuestro nuevo tándem, Mercedes y Pablo, también un socio de muchos años. Son la pareja perfecta para Beta España, el siguiente paso de Beta para crear contenido de éxito nacional e internacional junto al mejor talento creativo hispano».

Bitnami