Grupo Mediapro anunció que Antonio Salas se incorporó a su división Mediapro Services en Londres para impulsar la actividad en el sector del service audiovisual entre las principales productoras europeas.
Salas compaginará esta nueva función con la financiación, producción y distribución internacional de películas. Cuenta con una amplia experiencia y ha trabajado para empresas como Bankside Films, Focus Features, eOne y MGM en la distribución de films como los oscarizados Spotlight, de Tom McCarthy; Amy, de Asif Kapadia; Blue Jasmine, de Woody Allen; o Vice, de Adam McKay.
El nombramiento de Salas se suma a la reciente incorporación de Álvar Carretero a Mediapro US para ejercer las mismas funciones y promover esta línea de negocio en los EEUU.
Mediapro Services está especializada en ofrecer servicios audiovisuales a producciones cinematográficas o publicitarias que se desarrollen en España y Portugal. Los servicios ofrecidos abarcan toda la cadena de valor dentro de la producción audiovisual, desde equipos técnicos y profesionales, asesoramiento jurídico y fiscal hasta servicios de localización o casting.
«Rodar en España y Portugal permite realizar producciones de calidad beneficiándose de incentivos fiscales», aseguran desde la compañía. Además, destacan que ambos países tienen localizaciones que abarcan una amplia gama de posibilidades.
«Los productores europeos tienen la oportunidad de trabajar con Mediapro, una empresa líder en su sector y con una gran experiencia en todo tipo de producciones. El Grupo provee de todos los servicios necesarios para llevar a cabo producciones de calidad tanto en cine, como en televisión o publicidad. Mediapro Services puede proporcionar todos los servicios que se necesitan para rodar en España o Portugal», comentó Salas. Y añadió: «Los incentivos fiscales, la calidad de sus producciones y su geografía diversa son puntos positivos que estos países ofrecen».
La incorporación de Salas coincide con la presentación del Gobierno español del Plan España, Hub Audiovisual de Europa, un programa que destinará 1.900 millones de dólares para impulsar la producción de cine y televisión en el país.