×
México
Productoras en movimiento

Zeta Studios mira a LatAm, nombra a Marcelo Tamburri como director de Contenido Internacional

Basado en Ciudad de México, el ejecutivo ayudará a impulsar el desarrollo de proyectos y coproducciones de Zeta Studios en LatAm.

La productora española Zeta Studios anunció el nombramiento de Marcelo Tamburri, uno de los ejecutivos de producción más destacados de América Latina, como director de Contenido Internacional, según reveló Variety.

Se trata del primer paso en la expansión internacional fuera de España para la productora, responsable de éxitos como Élite o García!.

Tamburri continuará teniendo su sede en Ciudad de México, donde previamente trabajó hasta este año como VP de Desarrollo de Contenido Scripted en WarnerMedia Latin America y finalmente en Warner Bros. Discovery Latin America.

«Nos gustaría establecer un punto de apoyo en México y el resto de América Latina, pero pensando internacionalmente y haciéndolo de la manera más orgánica posible», dijo a Variety el presidente de Zeta Studios, Antonio Asensio Mosbah. «Marcelo tiene toda la experiencia del mundo, conoce el mercado y eso es un valor agregado importante, y sabe hacer series que gustan en México y en toda la región latinoamericana», agregó.

«Me emociona poder apoyar a Antonio Asensio y colaborar con el equipo de Zeta Studios, para impulsar más su expansión internacional y, sobre todo, hacerlo con calidad y originalidad, cuidando las series y largometrajes que vamos a producir fuera de España», agregó Tamburri.

Zeta Studios es una de las casas productoras más prolíficas de España, conocida a nivel internacional por éxitos como Élite, Sin huellas, Días mejores, ¡García!, Reyes de la noche, entre muchas otras.

Según revelaron desde la compañía a Variety, Zeta está buscando coproducciones en América Latina, donde «México tiene una mayor tradición de coproducción que España», dijo Asensio.

Tamburri puede traer a la mesa su participación en un alto nivel ejecutivo de los principales cambios de paradigma en la vertiginosa evolución reciente de la escena televisiva de alto nivel en América Latina.

«El gran reto es ofrecer algo diferente y un gran objetivo es la colaboración, como en coproducción que significa compartir riesgo, y no solo trabajar con producciones propias sino ver la posibilidad de desarrollar otras producciones y colaboraciones con otras casas productoras», concluyó Tamburri.

Bitnami