×
España
Haciendo industria

Zeppelin Studios y Wild Sheep anticipan un proyecto de coproducción en Iberseries

Lucas Jinkis, CEO de Zeppelin Studios, y Erik Barmack, director de Wild Sheep, dialogaron en el marco del evento en Madrid sobre la actualidad de la industria y una posible colaboración para una nueva película.

Zeppelin Studios y Wild Sheep se posicionan como dos de las casas de producción más prolíferas del mercado hispano, con decenas de títulos en su haber.

Presentes en Iberseries & Platino Industria, evento que se está llevando a cabo esta semana en Matadero, Madrid; Lucas Jinkis, fundador y CEO de Zeppelin; y Erik Barmack, ex VP de Contenidos Originales de Netflix y director de Wild Sheep; dialogaron acerca de la actualidad de la industria.

«Se viene la era de las CO: coproducción, colaboración y cofinanciación», dijo Jinkis.

«Tenemos una nueva oportunidad para ser creativos y buscar nuevos caminos, el negocio esta cambiando una vez más, vamos a ver series que van a convivir en distintas ventanas (plataformas y lineales) y películas que van a vivir en plataformas y theatrical, hay que ser creativos y sumar fuerzas entre las productoras», agregó.

En este sentido, el ejecutivo destacó la evolución del contenido y cómo la industria debe unirse para adaptarse a las nuevas modalidades de producción, distribución y visualización.

«Hace 4 años todos hablábamos de ‘original’ y nadie necesitaba inversión privada, ahora todos hablamos de ‘licencias’ y tenemos que encontrar distintos modelos colaborativos», explicó.

«El gran desafío de lo que viene tiene que ver con buscar formulas de colaboración. La revolución es permanente y ver hacia dónde se dirige es el desafío, pero la curva de aprendizaje recién está comenzando».

«La industria del entretenimiento está llena de incertidumbre y esto es apasionante porque nos exige ser más creativos, a la vez que representa enormes oportunidades».

En materia de colaboración, Jinkis reveló a ttvnews una potencial alianza con Barmack para un proyecto en conjunto: «Nos hizo una propuesta muy importante para trabajar juntos en una pelicula», adelantó.

Barmack supervisó más de 100 series originales, incluyendo éxitos internacionales como La Casa de Papel, Élite y Las Chicas del Cable (España), The Rain (Dinamarca), Sacred Games (India), La Casa de las Flores y Club de Cuervos (México) o Suburra (Italia), entre otras.

Bitnami