×
México
Productoras en movimiento

ViX Inicia Rodaje de Se llamaba Pedro Infante

La Bioserie autorizada de la vida del ícono mexicano Pedro Infante será personificado por Mario Morán. La nueva producción contará la historia de un joven común que encuentra la fuerza e inspiración para convertirse en una leyenda.

“Para nosotros en ViX es un orgullo poder inmortalizar en una bioserie premium al ícono de la Época de Oro del cine mexicano y uno de los máximos exponentes de la música ranchera,” dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de desarrollo de ViX. «Con Se llamaba Pedro Infante continuamos reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenidos preferidos por las audiencias por la calidad de narrativa y el carisma de los personajes icónicos de nuestra cultura.»

Mario Morán tiene experiencia en teatro, cine y televisión, y llega a su primer protagónico interpretando a Pedro Infante.

“Crear este personaje es una de las oportunidades más grandes de mi carrera, es de estos proyectos que como actor siempre estas buscando, un personaje que te reta y te hace temblar mientras lo trazas es una experiencia sumamente enriquecedora y la misión aquí es lo que hay que proyectar con él.  Pedro es un personaje que he estudiado mucho y lo sigo haciendo, él me ha dado muchos conocimientos tanto emocionales como físicos.” expresó Mario Morán.

Se llamaba Pedro Infante cuenta también con la actuación de Victoria Escorcia (Los crímenes de Mar del Norte, Milagros de Navidad) y Julio Bracho (Cantinflas, El César). Además, participan en la producción Daniela Álvarez (La mexicana y el güero, Por amar sin ley), Regina Nava (Familia de medianoche, Pacto de sangre), Juan Carlos Remolina (Quién mató a Sara, Los minutos negros), Leticia Huijara (Sense8, Jugar con fuego), Nacho Tahhan (Mujer de nadie, Selena), Raúl Sandoval (Vicente Fernández, Jenny Rivera y Bronco), Mariana Lozada (Érase una vez, La Rosa de Guadalupe), Julieta Egurrola (Efectos secundarios, Crónica de un desayuno), Manuel Balbi (Genesis, Casi treinta), Carlos Gatica (Desenfrenadas, Los ricos también lloran), Juan Carlos Barreto (Redemption of a broken mind, Para volver a amar), Daniel Martínez (Sr. Ávila, El Señor de los Cielos), Ana Jimena Villanueva (Falsa identidad, Mi marido tiene familia) y Gerardo Trejo Luna (Aquí en la Tierra, El Camino del Sol).

Se llamaba Pedro Infante empieza en 1917, en un lejano pueblo de Sinaloa donde nace un niño pobre y sin futuro. Soñador, enamorado y siempre con el corazón roto, nunca renunció a ser alguien excepcional. La promesa que le hizo a su madre lo llevó a convertirse en la máxima estrella de la música y del cine de la Época de Oro del cine mexicano; sus canciones y personajes le dieron la vuelta al mundo y, cuando aparentemente lo tenía todo, encontró la muerte de forma trágica.

La bioserie original de ViX cuenta con Rubén Galindo (Hoy voy a cambiar, El retador, Sin miedo a la verdad) como productor ejecutivo y showrunner. Alejandro Bazzano (Travesuras de la niña mala, La casa de papel) y Sergio Siruela (Herederos por accidente, Promesas de Campaña) se unen como directores. Alexa Muñoz Vidaña (Buscando la banda Timbiriche, 5 magníficos) es la productora ejecutiva asociada y Guillermo Ríos y María José Mochales son los guionistas de la épica serie.

“Contar la vida de Pedro Infante es el proyecto más grande e importante de mi carrera, que tomo con el compromiso y responsabilidad que conlleva contar la historia sobre un ídolo del pueblo y una época gloriosa de México. En esta historia tocaremos todos los matices de su vida, resaltando su pasión por el trabajo, su amor por México y su generosidad», comentó el productor y showrunner Rubén Galindo sobre el proyecto.

Bitnami