×
Internacional
Productoras en movimiento

ViX anuncia acuerdo creativo con Esther Feldman y Francisco Franco Alba

Los guionistas desarrollarán ideas originales y adaptaciones para proyectos que se estrenarán en ViX.

ViX anunció hoy que firmó un acuerdo creativo exclusivo con los guionistas Esther Feldman (El dragón, Lalola, Los exitosos Pells, Sandro de América, Maltratadas, En terapia, Okupas) y Francisco Franco Alba (Locas de amor, El hotel de los secretos, La usurpadora [2019]). Conforme al convenio de varios años, Feldman y Franco Alba desarrollarán ideas originales y adaptaciones para proyectos que se estrenarán en ViX.

«En ViX, estamos reuniendo a los más prolíficos narradores bajo el mismo techo para seguir formado el mejor servicio de streaming en español de su clase. Nos enorgullece nuestra alianza con autores notables como Esther y Francisco, quienes seguirán realzando nuestro contenido y creando historias de alta calidad con las que nuestras audiencias se identificarán», dijo Vicenzo Gratteri, vicepresidente sénior de Desarrolllo de ViX.

Esther Feldman es una escritora con más de 25 años de experiencia creando series, entre ellas las galardonadas Lalola, Los exitosos Pells, En terapia y Okupas. Feldman creó Isla brava, serie que pronto se estrenará en ViX, y recibió múltiples reconocimientos, entre ellos, el Premio Konex de Platino 2011 al mejor guionista de la década, el premio Martín Fierro de Oro y una nominación a un Premio Emmy Internacional en 2010. También recibió un reconocimiento del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) por su serie Maltratadas.

«Estoy muy feliz y entusiasmada con esta nueva etapa profesional como autora exclusiva de VIX. Me enorgullece la responsabilidad que deposita en mí la plataforma para contar historias actuales, comprometidas y profundas que atrapen al público hispanoparlante. Si a todo esto le sumo la posibilidad de trabajar con profesionales de primera línea, no puedo desear nada mejor», dijo Esther Feldman.

Francisco Franco Alba es director y guionista, y ha trabajado en múltiples proyectos televisivos, obras de teatro y películas de largo metraje. Su primera película de largo metraje, Quemar las naves, recibió reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el Premio de la Audiencia en Morelia y Turín, mejor largometraje en Toulouse y dos Arieles de la Academia Mexicana. El estreno mundial de su segundo largometraje de ficción, Tercera llamada, fue parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, donde obtuvo el Premio de la Prensa, el Premio de la Audiencia y un premio especial del jurado por la calidad del elenco. La película también ganó el Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Lima, un Ariel al mejor guion, y el Premio del Jurado a la mejor película en el Festival de Cine de Miami.

«Crear personajes; relaciones entre ellos que conforman universos donde desarrollar historias que toquen nuestras fibras sensibles y nos reflejen como seres humanos en un mundo complejo: ese es mi oficio. Desde el principio de nuestros tiempos nos hemos reunido alrededor del fuego a contar historias. Saltando del drama hasta la comedia, jugando con todos los géneros y formatos, yo me dedico a continuar esa necesidad vital, contarnos nuestros cuentos», dijo Francisco Franco Alba.

Bitnami