×
España
Series en gestación

TNT anuncia el inicio de filmaciones de su nueva original española, No me gusta conducir

La nueva serie de seis episodios es creada por el director de cine y guionista Borja Cobeaga y producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery.

TNT anunció el inicio de filmaciones en Madrid de su nueva producción original española, No me gusta conducir, que se estrenará a finales de 2022.

La nueva serie de seis episodios es creada por el director de cine y guionista Borja Cobeaga y producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery.

Cobeaga es también el escritor de los guiones, junto a Diana Rojo, Borja González Santaolalla, Valentina Viso, Mar Coll y Juan Cavestany.

Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general.

Al iniciar las clases, coincidirá con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente interpreta a Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guiará al volante de esta ardua aventura.

«Me saqué el carnet de conducir muy tarde, con 42 años, y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o más mayores y consiguieron el carnet en el octavo intento, tras muchas tilas para controlar los nervios. Todos tuvieron un profesor de autoescuela peculiar, un examinador que les tenía manía y recuerdan la vivencia en la autoescuela como una fuente de historietas para contar. Mi propia experiencia es la que ha dado pie a esta serie», dijo Borja Cobeaga, guionista y creador de esta ficción.

Con No me gusta conducir TNT refuerza su apuesta por las producciones españolas, junto a éxitos como Maricón perdido, Vamos Juan, Vota Juan o Road Trip.

«TNT se está convirtiendo en el canal de las mejores series de comedia españolas. Maricón perdido y la saga de Juan Carrasco son originales y divertidas, de las que ponen de acuerdo a público y crítica. Por eso me hace ilusión que la primera serie que he creado se haga aquí. Porque las series que la preceden son como me gustaría que fuera No me gusta conducir», agregó Cobeaga.

Bitnami